El pedido de justicia de Julio Buffarini por el crimen de su primo en Córdoba

Deportes

El futbolista de Independiente compartió un triste mensaje por la muerte de Jesús Buffarini, el joven que fue asesinado a golpes en medio de una discusión.

Julio Buffarini, actual jugador de Independiente, compartió un triste mensaje en sus redes sociales pidiendo justicia por el crimen de Jesús Buffarini, un primo lejano, quien en la madrugada del domingo perdió la vida tras ser atacado a golpes en General Cabrera, al sur de la provincia de Córdoba. Mientras la policía investiga las circunstancias, por el hecho hay un detenido y buscan a más sospechosos.

Tras conocerse la triste noticia, el futbolista compartió un mensaje a través de sus historias de Instagram pidiendo justicia por el joven de 23 años. “Justicia para Jesús Buffarini. Salió a divertirse y lo mataron unos salvajes, en patota como los cobardes que son. Justicia por los padres, hermanos, familiares y amigos. Perpetua para los asesinos”, se lee en la publicación compartida por el defensor a la que le sumó la frase “tiene que haber justicia”.

buffarini

Cómo fue el crimen de Jesús Buffarini en Córdoba

Si bien se esperan los resultados de la autopsia, para el fiscal Daniel Miralles, a cargo de la causa, Buffarini murió tras caer al piso luego de un golpe.

El hecho ocurrió el domingo cerca de las 6 de la mañana cuando Buffarini se dirigía a su domicilio tras una disputa dentro del boliche Green House. A unas ocho cuadras del local bailable, el joven fue abordado por tres personas “con una de las cuales comienza una disputa y un enfrentamiento con golpes de puño y empujones", detalló el fiscal a Cadena 3.

En esas circunstancias, otro agresor intervino en la pelea y “golpeó a Buffarini, haciéndolo perder el equilibrio y cayendo de espaldas al suelo, golpeando la cabeza, lo que le provocó una fractura de columna vertebral y médula espinal”.

“Hay una relación de causalidad. Como resultado de un golpe, él perdió el equilibrio y cayó al piso, lo que provocó esa consecuencia”, indicó. Debido a esto, la causa fue caratulada como "homicidio preterintencional", delito que se le aplica a una persona que, con el propósito de causar un daño en el cuerpo o salud de otra persona, le provoca la muerte sin intención.

Mientras avanzaba la investigación por su muerte, un joven señalado de haber participado en la pelea mortal se entregó de forma voluntaria en la comisaría. Según detallaron desde La Voz, el sospechoso fue identificado como Federico C. de 23 años, sobre quien no trascendió el apellido.

Además del detenido, otros dos jóvenes de 22 años fueron identificados y son buscados por las autoridades.

Embed

Dejá tu comentario