El sucesor de Allegri: Juventus anunció a Thiago Motta como nuevo entrenador

Deportes

El italo-brasileño reemplazará a Massimiliano Allegri en el club turinés luego de que fuera despedido por la comisión directiva.

De cara a la próxima temporada, la directiva de Juventus anunció oficialmente la contratación de Thiago Motta como nuevo entrenador en reemplazo de Massimiliano Allegri tras su destitución.

En un comunicado, el club turinés expresó su entusiasmo por la llegada de Motta, quien firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2027. El italo-brasileño ganó reconocimiento al llevar al Bologna por primera vez en su historia a la Champions League, durante su segunda temporada en el club.

"Estoy muy contento de comenzar un nuevo capítulo al frente de un gran club como la Juventus. Agradezco a los dueños y a la dirección, quienes pueden estar seguros de mi ambición de mantener en alto la bandera de la Juventus y de complacer a los aficionados", declaró Motta, entusiasmado por su nuevo desafío.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/juventusfces/status/1800935459264377222&partner=&hide_thread=false

La carrera de Thiago Motta hasta hoy

Antes de su exitoso paso por Bologna, Motta tuvo una breve experiencia como entrenador en el Genoa, finalizada después de solo dos meses, y luego dirigió al Spezia en la Serie A, asegurando la permanencia del equipo en la máxima categoría del fútbol italiano durante su única temporada al mando.

A pesar de un inicio sin victorias en sus primeros cuatro partidos con Bologna, llevó al equipo a un destacado noveno puesto en la Serie A en la temporada 2022-23. La última temporada fue aún más exitosa, con solo seis derrotas y el quinto puesto en la tabla, consolidando al club como una revelación bajo su dirección.

thiago motta 1.jpg

Qué pasó que echaron a Allegri

Massimiliano Allegri fue destituido el 17 de mayo después de que el club considerara "incompatible con los valores de la Juventus" su comportamiento durante y después de la final de la Copa Italia contra Atalanta.

El ahora exentrenador fue expulsado al final del partido por sus airadas protestas contra las decisiones arbitrales. Tras el choque, Allegri se enfrentó a los árbitros, al personal de la Juventus y al director de un periódico.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/juventusfces/status/1800941131917627482&partner=&hide_thread=false
Embed

Dejá tu comentario