La emoción de Lionel Scaloni ante una pregunta de un periodista uruguayo
El entrenador de la Albiceleste analizó lo que dejó el merecido triunfo sobre la Celeste en Montevideo.
Argentina enfrentó una visita de riesgo y se llevó con mucha autoridad los tres puntos ante Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo por un triunfo 1-0 gracias al único gol de Thiago Almada. En conferencia de prensa Lionel Scaloni puso en palabras su visión sobre el partido y la actualidad del plantel.
“La satisfacción es porque el equipo hizo un partido completo. La selección es un equipo, y cuando falta uno, entra otro. Más allá de que hay jugadores importantes que hoy no han estado, me parece que tenemos para salir a la cancha tranquilos. Después, el desarrollo puede ser diferente. Pero el equipo está, más allá de los nombres”.
El entrenador también se refirió a la necesidad de una futura renovación, aunque reconoció que los futbolistas actuales siguen dando motivos para sostenerse en la selección. “Para que entren jugadores hay que sacar a otros. Y no me dan motivos. Va a ser difícil. En algún momento tendrá que pasar, porque la edad pasa para todos y habrá renovación. Va a ser un momento complicado, pero habrá que hacerlo”.
El periodista en cuestión fue Nicolás Falcón, quien padece una discapacidad aunque esto no le impide llevar a cabo su gran pasión. Cuando fue su turno en la conferencia de prensa, le preguntó si le preocupaba que Lionel Messi juegue el Mundial de Clubes y casi no tuviese partidos de gran relevancia hasta el Mundial de 2026, mientras que reconoció que es un honor que esté en Uruguay.
Ante este reconocimiento, a Scaloni se le pusieron vidriosos los ojos y confesó: “Me hacés emocionar y todo, gracias por tus palabras. Tengo más amigos uruguayos que argentinos”.
Y con respecto a la pregunta sobre Messi, contestó que “es un chico que compite siempre y, más allá de los rivales, va a competir esté donde esté. Después tiene los partidos con su equipo y con la Selección.
Sobre el desarrollo del encuentro, Scaloni destacó la capacidad del equipo para adaptarse a diferentes momentos del partido. “En el primer tiempo estuvieron un poco mejor ellos, pero después mejoramos. A veces el rival juega, no es que nosotros nos metimos o nos adelantamos. Cuando hay que meter, se mete, y cuando se juega, se juega. Creo que hicimos un partido completo”. Además, adelantó que, de concretarse la clasificación al Mundial en el próximo compromiso frente a Brasil, podrá probar nuevos jugadores: “Mi idea es probar a los chicos que merecen un lugar y puedan incomodar en el buen sentido a los compañeros”.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario