La respuesta de Guillermo Francos a Pablo Toviggino: "Me fijaría si tiene los dedos verdes"
El jefe de Gabinete le contestó con ironía al tesorero de AFA, quien lo había llamado “hombrecito de dientes amarillos” en medio del debate por el regreso de los hinchas visitantes al fútbol argentino.
En plena polémica por la vuelta del público visitante a las canchas, Guillermo Francos, jefe de Gabinete de la Nación, recogió el guante y le respondió con dureza a Pablo Toviggino, mano derecha de Claudio “Chiqui” Tapia en la AFA. “Este personaje dijo que yo tenía dientes amarillos: me fijaría si él no tiene los dedos verdes”, lanzó el funcionario este lunes por la noche en LN+.
El cruce entre ambos comenzó el domingo cuando Toviggino publicó un agresivo mensaje en la red social X en el que trató a Francos de “hombrecito de dientes amarillos” y le deseó un “feliz y triste final… pronto”. El comentario surgió tras las declaraciones del ministro sobre el rol de la AFA en el regreso de los visitantes al fútbol argentino, algo que consideró una “decisión política” y no institucional.
En diálogo con Carlos Pagni en Odisea Argentina, Francos redobló la apuesta: “Me resultaba un personaje desconocido hasta que busqué quién era. Es el tesorero de la AFA y dicen que es experto en trolls”. También sostuvo que el regreso del público visitante en el partido entre Lanús y Rosario Central fue parte de un “uso político” en la previa de las elecciones bonaerenses.
Además, apuntó directamente contra el entorno de Tapia: “Tengo sospechas sobre el nivel de politización dentro de la AFA. La decisión de permitir hinchas visitantes fue una movida política”. Y, con sarcasmo, cuestionó que Toviggino se atribuya los éxitos de la Selección Argentina: “¿Cuántos goles hizo en Qatar? Porque la Copa la ganaron Messi, Di María, De Paul y todos los jugadores que dirigió Scaloni. No sé qué hizo él para adjudicarse ese triunfo”.
Los antecedentes de Pablo Toviggino en el centro de la polémica
La reacción del dirigente no sorprende dentro del fútbol argentino: en los últimos años ha protagonizado fuertes enfrentamientos con entrenadores como Carlos Tevez y Eduardo Domínguez, además de discusiones públicas con dirigentes como Rodolfo D’Onofrio, Andrés Fassi, Juan Sebastián Verón y Raúl Cascini.
Referente en las sombras del poder de AFA y considerado como el brazo ejecutor mediático de Tapia, Toviggino volvió a quedar en el centro del escándalo con un tono que generó repudio incluso fuera del mundo del deporte.
Dejá tu comentario