La sorpresiva respuesta del Turco Mohamed ante la posibilidad de dirigir a Boca

Deportes

El DT de Toluca desechó cualquier posibilidad de asumir en Boca y dejó en claro que no piensa dejar su club en plena competencia.

En medio del recambio que se viene en el banco de suplentes de Boca, Antonio Mohamed fue consultado sobre los rumores que lo ubicaban como posible reemplazante de Mariano Herrón. Pero el actual técnico de Toluca fue categórico y disipó cualquier especulación: “Nunca dejo un club por otro. Jamás lo hice ni lo voy a hacer”, lanzó, sin rodeos.

El Xeneize está en pleno proceso de reconfiguración tras la eliminación en el torneo y la confirmación de que Herrón no continuará en el cargo. Mientras el Consejo de Fútbol evalúa nombres para cubrir el puesto —con el Mundial de Clubes como horizonte cercano—, surgió en los medios la chance de que el Turco estuviera en el radar.

Sin embargo, desde México, el DT de 55 años no dejó margen a la interpretación. Al ser consultado sobre qué haría si Boca lo llama “hoy, mañana o en algún momento”, el exjugador de Huracán y el propio Xeneize fue terminante y dejó en claro que no piensa romper su vínculo con la institución azteca, que está a las puertas de una definición por el título ante América.

Con contrato vigente hasta diciembre y con Toluca en plena competencia, Mohamed desactivó cualquier tipo de rumor y dio tranquilidad tanto a su actual club como a sus hinchas, en un contexto donde todavía resuena la salida repentina de Fernando Gago de Chivas para recalar en Boca.

Mientras tanto, la dirigencia boquense continúa barajando opciones. Ya quedó descartado Gerardo Martino, a quien se había tentado el año pasado antes de la llegada de Jorge Almirón. Tampoco seguirán en carrera entrenadores como Gabriel Milito, de perfil joven y táctico, estilo que por ahora no encaja con la búsqueda.

En ese contexto, asoman dos nombres con más recorrido: Gustavo Quinteros y Miguel Ángel Russo. El primero, actualmente sin club y descansando en Europa, recibió sondeos desde distintas partes del continente y también del mundo árabe. Aunque el desafío de sentarse en el banco de Boca lo seduce, fuentes cercanas aseguran que hasta el momento no hubo ningún contacto formal desde la Ribera. Riquelme y su círculo más íntimo siguen afinando el lápiz.

turco mohamed boca

Dejá tu comentario