Lamine Yamal metió un golazo ante Real Madrid y dejó una picante indirecta para Mbappé en el festejo
El juvenil del Barcelona brilló en el estadio Montjuic y no solo marcó un gol clave ante el Real Madrid: también dejó una provocación con destino claro que se hizo viral.
Barcelona y Real Madrid regalaron un clásico vibrante en el Estadio Olímpico de Montjuic, en el que no faltaron los goles, las emociones y también las chicanas. En ese contexto, Lamine Yamal se robó parte de la escena con un golazo y un festejo que encendió las redes sociales rápidamente.
El Merengue se había adelantado rápidamente con un doblete de Kylian Mbappé en apenas 12 minutos, pero el equipo de Hansi Flick reaccionó con mucha personalidad. Eric García descontó a los 19’ y, poco después, Yamal igualó el partido con una definición brillante: tras una serie de toques entre De Jong, Ferrán Torres y Pedri, el juvenil de 17 años definió de primera en el borde del área y la clavó al segundo palo para la locura de todos los hinchas locales.
Sin embargo, lo más comentado llegó en el festejo. Primero pidió calma al público blaugrana con el clásico gesto de Cristiano Ronaldo, y luego imitó la icónica celebración de Mbappé al cruzarse de brazos con una sonrisa irónica. Una clara respuesta al delantero francés, que había celebrado con ese mismo estilo minutos antes tras su segundo gol. La acción del futbolista no pasó desapercibida en redes sociales, donde muchos lo vieron como un mensaje directo al nuevo goleador del Madrid, en un duelo que trasciende los 90 minutos.
El partido continuó con emociones: Raphinha puso el 3-2 a los 34’ y sobre el final del primer tiempo llegó el cuarto del Barcelona. En el complemento, el duelo terminó 4-3 a favor del conjunto catalán, que quedó a un paso de conquistar La Liga.
Los números de Lamine Yamal esta temporada
Contando el duelo ante Real Madrid de este domingo, Yamal acumula 52 encuentros en la campaña 2024/25, con 16 goles y 24 asistencias en total. Además, ganó dos títulos locales esta temporada: la Copa del Rey y la Supercopa.
Dejá tu comentario