Las Leoncitas no pudieron en la final ante Holanda

Deportes

*El seleccionado argentino femenino de hockey cayó por 3 a 0 en la definición del campeonato mundial juvenil.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped cayó hoy frente al de Holanda por 3 a 0, en la final del campeonato mundial juvenil que se disputó en Boston, Estados Unidos.

La derrota de las "Leoncitas" se consumó en el Jordan Field de la Universidad de Harvard, con tantos de Willemijn Bos (5 minutos del segundo tiempo) y Caia van Maasakker (25 y 31).

El equipo argentino, dirigido por Guillermo Fonseca, disputó de igual a igual el primer tiempo -terminó igualado sin goles-, pero en el complemento sucumbió ante la supremacía de Holanda, que ganó su primer título mundial en la categoría.

Argentina formó con Florencia Saravia; Victoria Zuloaga, Florencia Calvete, Natalia Del Frari y Luciana Soracco; Rocío Sánchez Moccia, María José Fernández y Josefina Sruoga; Delfina Merino, Rocío González Canda y Carla Dupuy. Luego ingresaron Ana Bertarini, Marina Cavallero, Macarena Rojas y Romina Lozzia.

Las "Leoncitas" repitieron en el mundial de Boston el subcampeonato alcanzado en el de Argentina 2001, que se jugó en la cancha de Quilmes.

El único título mundial del equipo albiceleste fue logrado en Terrassa (España), en 1993, donde emergió la generación que luego se convirtió en las "Leonas".

Dejá tu comentario