Preocupación en la Liga española por los contagios de coronavirus

Deportes

Varios equipos detectaron gran cantidad de casos en sus planteles y los dirigentes comienzan a tomar medidas.

La Liga española de Fútbol, como ya sucedió en otros países europeos, empezó a padecer los efectos de la nueva ola de coronavirus y entre solamente dos equipos, Elche y Rayo Vallecano, hoy se informaron casi 30 nuevos contagios.

El primero fue Rayo Vallecano, en el que juegan los argentinos Oscar Trejo y Esteban Saveljich, que informó de 17 casos positivos.

A raíz del foco de contagios, el club pidió la postergación del partido con el Atlético de Madrid del "Cholo" Diego Simeone, que está pautado para el 2 de enero por la fecha 19 de la liga, informó la agencia de noticias ANSA.

https://twitter.com/RayoVallecano/status/1475779047837913093

Además de Trejo (inferiores de Boca) y Saveljich(ex Racing y Defensa y Justicia, nacionalizado montenegrino para jugar en su Selección), en Rayo Vallecano están los colombianos Mauricio Arboleda (exarquero de Banfield) y Radamel Falcao (ex River).

A raíz de las bajas sufridas por la Covid-19, el DT del Rayo, Andoni Iraola, trabajó hoy con apenas ocho futbolistas.

Más tarde se sumó Elche, que anunció 12 casos y en cuyo plantel hay nada menos que siete jugadores argentinos: el arquero Axel Werner; los volantes Javier Pastore, Iván Marcone y Pablo Piatti; y los delanteros Guido Carrillo, Lucas Boyé y Darío Benedetto.

Los casos comunicados por Elche se reparten entre el plantel principal, el cuerpo técnico y la filial, todos surgidos de las pruebas realizadas durante el receso de las fiestas de fin de año.

"Todos se encuentran en sus domicilios en buen estado físico y cada uno cumplirá con los plazos de recuperación marcados por los protocolos sanitarios. Además, los Servicios Médicos del club lo han puesto en conocimiento de las autoridades pertinentes y de La Liga", informó la institución a través de un comunicado.

Como ya sucedió en la Premier League de Inglaterra, en la que obligó a la suspensión de partidos; o en la Bundesliga alemana, que volverá a jugarse a puertas cerradas; la nueva ola de Covid-19 empieza a condicionar el normal desarrollo del torneo español: más temprano, el Barcelona también había informado los positivos del brasileño Dani Alves, Jordi Alba y el francés Clement Lenglet.

Embed

Dejá tu comentario