Atlético Tucumán y River cerraron la Liga Profesional de Fútbol con un empate

Deportes

Con suplentes pensando en el Trofeo de Campeones frente a Colón, el campeón de la Liga Profesional de Fútbol igualó 1-1 gracias a un golazo de Julián Álvarez, que ingresó en el complemento.

Con la cabeza puesta en el Trofeo de Campeones que le permitiría sumar un nuevo título, River visitó este sábado a Atlético Tucumán en el Monumental Presidente José Fierro con mayoría de suplentes, e igualó 1-1 por la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Yonathan Cabral abrió la cuenta para el local a los 5m del primer tiempo y lo empató Julián Álvarez, goleador del certamen con 18 anotaciones, a los 16m del complemento.

¡EL CAMPEÓN CERRÓ LA LIGA CON UN EMPATE Y UN GOLAZO DE JULIÁN! | Atl. Tucumán 1-1 River | RESUMEN

Marcelo Gallardo presentó un equipo mixto, integrado en su mayoría por habituales suplentes, preservando a varios de los titulares para la final del próximo fin de semana.

Así, los dirigidos por última vez por el entrenador interino Martín Anastacio -en los próximos días asumirá Juan Manuel Azconzábal como nuevo DT-, tomaron confianza para jugarle de igual a igual a River, incluso tratando de sacar provecho de algunas desinteligencias en la contención por parte de los adversarios.

Recién en el último minuto de la primera etapa River pudo crear una situación apremiante para Cristian Lucchetti, con una veloz réplica que culminó con la entrada rauda de Federico Girotti, cuyo remate violento supo contener el arquero con su vasta experiencia.

Ya en el complemento y con algunos cambios en River, Atlético no perdió su línea y estuvo a punto de aumentar la ventaja, cuando el recién ingresado Ramiro Ruiz Rodríguez supo sacar provecho de una falla defensiva rival para fabricarse el camino para ingresar al área y sacar un remate rastrero y cruzado que Bologna, al leer bien la jugada, se adelantó justo para desviar al córner, a los 10 minutos.

Más tarde, la decisión del 'Muñeco' de incluir a Álvarez dio su fruto porque el inefable amigo del gol -máximo artillero del torneo con 18- estampó su sello para marcar el empate al recibir una estupenda asistencia de Palavecino y encarar en velocidad hacia el arco local, superando al 'Laucha' Lucchetti con un 'bombazo' al ángulo superior derecho, a los 16 minutos.

En tanto, el equipo tucumano se mostró más inteligente para llegar al área del 'Beto' Bologna pese a que le faltó precisión para concretar el segundo tanto.

Finalmente, los dos elencos debieron conformarse con el empate, quedándole el sabor amargo a los riverplatenses de no poder terminar con un triunfo el campeonato ganado; y por el lado de los locales la misma sensación por no regalarle una alegría a su gente en el final de certamen, que lo cerraron con 9 partidos sin vencer.

Síntesis del partido

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortíz, Mauro Osores, Yonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Cristian Erbes y Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Franco Coman. DT: Martín Anastacio.

River Plate: Enrique Bologna; Alex Vigo, Jonathan Maidana, Robert Rojas y Javier Pinola; Bruno Zuculini; Santiago Simón, José Paradela y Agustín Palavecino; Jorge Carrascal y Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 4m, Cabral (AT).

Gol en el segundo tiempo: 16m, Álvarez (RP).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Enzo Fernández por Vigo (RP) y Julián Álvarez por Simón (RP); 9m, Ramiro Ruiz Rodriguez por Carrera (AT); 12m, Agustín Fontana por Girotti /RP) y Benjamín Rollheiser por Carrascal (RP); 22m, Nicolás Laméndola por Tesuri (AT) y Cristian Menéndez por Lotti (AT); 28m, David Martínez por Pinola (RP); 32m, Leonardo Heredia por Acosta (AT) y Abel Bustos por Erbes (AT);

Amonestados: Carrera (AT). Palavecino, Zuculini (RP).

Dejá tu comentario