Boca le ganó a Platense en la Liga Profesional de Fútbol

Deportes

El "Xeneize" se impuso por 3-1 con goles de Briasco, González y Pavón. Nicolás Bertolo descontó para el "Calamar".

Boca venció por 3-1 a Platense en condición de visitante, en un partido correspondiente a la fecha ocho de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles para el "Xeneize" los convirtieron Briasco, González y Pavón. Mientras que Nicolás Bertolo marcó para el "Calamar".

El equipo de Sebastián Battaglia comenzó manejando la pelota con prolijidad, tratando de ganar la posesión. Sin embargo, no lograba terminar de causar peligro en el arco rival.

Iban 23 minutos de la primera parte, cuando Boca dio el primer golpe. Izquierdoz lanzó un pelotazo, rechazo, para la corrida de Briasco, que nunca dejó de empujar. Acevedo intentó cubrir, De Olivera salio apurado, y entre los dos el ex Huracán metió el botín para enviar el balón al fondo de la red.

https://twitter.com/BocaJrsGol/status/1430688217855037443

Platense pareció no sentir el golpe, ya que se acomodó en el campo de juego y comenzó a incomodar a la defensa del "Xeneize". Es por eso que a los 44 minutos, antes de que los jugadores vayan al vestuario, el "Calamar" cabeceó dos veces en el área rival (primero Acevedo, luego Monzón) y la pelota le quedó a Bertolo, quien firmó el impensado 1-1.

https://twitter.com/juegosimple_/status/1430693880970809344

Ya en el complemento, Boca tomó protagonismo y, con Molinas como conductor, merodeó el segundo gol hasta que lo encontró. Fue a los 7 minutos, cuando Briasco envió el centro, la defensa de Platense rechazó, y el esférico le quedó a Diego González en la puerta del área, justo para ponerle la cara interna y superar la estirada de De Olivera.

https://twitter.com/BocaJrsGol/status/1430699561597743105

Cuando parecía que el partido moría, Cristián Pavón ingresó desde el banco de suplentes y generó una espectacular jugada, para rematar desde afuera del área y sentenciar el 3-1 final. Esta victoria le da un respiro a Boca, que venía atravesando un momento complicado en lo futbolístico y que terminó en la despedida de Miguel Ángel Russo.

https://twitter.com/BocaJrsGol/status/1430710085546909708

SÍNTESIS DEL PARTIDO

#TorneoSocios | Fecha 8 | resumen de Platense - Boca

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo y Juan Infante; Nicolás Bertolo, Mauro Bogado e Iván Gómez; Facundo Curuchet, Florián Monzón y Brian Mansilla. DT: Leonardo Madelón.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego González, Alan Varela, Aaron Molinas y Juan Ramírez; Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Goles en el primer tiempo: 23m. Briasco (B) y 45m. Bertolo (P).

Goles en el segundo tiempo: 7m. González (B) y 45+5m. Pavón (B).

Cambio en el primer tiempo: 29m. Franco Baldasarra por Bogado (P).

Cambios en el segundo tiempo: 26m. Gastón Gerzel por Bertolo (P) y Matías Tissera por Curuchet (P); 30m. Cristian Medina por González (B), 35m. Hernán Lamberti por Gómez (P), Nadir Zeineddin por Monzón (P) y Cristian Pavón por Briasco (B) y 45m. Jorman Campuzano por Ramírez (B).

Amonestados: Curuchet y Lamberti (P). Sandez (B

Embed

Dejá tu comentario