El editorial de Cherquis Bialo sobre la vuelta del público a las canchas

Deportes

El periodista sostuvo que "River y Boca quieren todo el aforo en el discurso, pero en off no quieren que vaya nadie a la cancha".

Ernesto Cherquis Bialo dio su opinión en C5N sobre la vuelta del público a la cancha durante los partidos de la Liga Profesional de Fútbol, algo que estaba previsto para el primer fin de semana de octubre, cuando se lleve a cabo el Superclásico entre River y Boca en el Monumental.

“No hay acuerdos porque hay intereses encontrados”, sostuvo Bialo, para quien “hay una cuota de hipocresía, una de demanda y otra de necedad”.

CHERQUIS BIALO PÚBLICO a las CANCHAS

La hipocresía es ‘nos presentamos y le pedimos al Gobierno que nos autorice todo el aforo’, lo que significa que no quieren ni el 30% ni el 50%, quieren todo”, indicó al respecto de la cantidad de personas que podrán ingresar a los estadios.

¿A quién favorece esto? A los clubes chicos y medianos, porque no llenarían el estadio aun si les permitieran tener aforo”, consideró.

Sin embargo, mencionó que “River y Boca quieren todo el aforo en el discurso, pero en off no quieren que vaya nadie a la cancha”.

Para Cherquis, los motivos son que esos clubes son “los que menos han perdido en función de abonados y socios; tienen de 3.000 a 3.500 entradas de protocolo en tan pronto se abra; tienen choripaneros, hamburgueseros, trapitos y toda la industria del merchandising con queja de los vecinos; y tienen todos chicos, medianos y grandes una parte proporcional del aforo permitido entregado a la barra brava que es la que maneja, en el caso de Boca y River, una gran proporción de las tribunas populares”.

Además, “cada 50 espectadores, tiene que haber un guardia de vigilancia privado y cada operativo policial demandaría entre 500 y mil 500 efectivos, según la importancia del partido, y todo se paga”.

Dejá tu comentario