Sigue la interna: las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol, furiosos con Boca

Deportes

Los dirigentes estarían muy molestos por la actitud que tomaron desde el club "Xeneize" y las fuertes declaraciones de Riquelme no cayeron nada bien.

Desde que Boca perdió por penales ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, todo se convirtió en un caos. Es que el "Xeneize", encabezado por Raúl Cascini, terminó a las trompadas con la policía y dirigentes del club brasileño.

Esa noche, toda la delegación terminó en la comisaría declarando. Ante esta situación, el Ministerio de Salud obligó a todos aquellos que viajaron a aislarse en un hotel y cumplir con la cuarentena. Con esta medida impuesta, la dirigencia de Boca comenzó a meter presión para que suspendan los partidos pactados para el pasado sábado ante Banfield y el programado para este martes contra San Lorenzo.

Jorge Ameal y Juan Riquelme utilizaron diferentes herramientas para lograr que el equipo no se tenga que presentar. Primero, hizo jugar a la Reserva un día antes del duelo ante el "Taladro". Segundo, salieron a hablar con la prensa y dejaron diferentes frases que no cayeron para nada bien en la Liga Profesional de Fútbol.

Una de ellas fue la del vicepresidente: "El martes jugamos contra San Lorenzo. ¿De qué club es hincha el presidente de la Liga?", había lanzado en una entrevista.

Ante estas acusaciones, Marcelo Tinelli salió a responderle: "Que pensamiento pequeño, Román. Jamás antepondría mis sentimientos personales a los reglamentos y a la decisión de la Mesa Directiva de la @LigaAFA y de todos los clubes, que han jugado en situaciones similares. Me extraña de vos. Igual te valoro y te aprecio", expresó el dirigente.

Luego de este ida y vuelta, la Liga tomó la decisión de no suspender el partido y el "Xeneize" tuvo que salir a jugar con la Reserva, quienes habían estado en actividad hacía 24 horas.

Lejos de terminar el cruce allí, la institución siguió insistiendo y, a última hora de este domingo, enviaron una nueva petición: atrasar unas horas el partido ante el "Ciclón". Es que la delegación cumplirá con el plazo del aislamiento este martes a las 18.

Sin embargo, este lunes se llevó a cabo una reunión con la mesa chica de la Liga, en Puerto Madero, donde volvieron a negarle el pedido al club encabezado por Jorge Ameal.

Comunicado liga.jpg

Por otro lado, lo que analizaron y aprobaron, fue reprogramar el partido de la Reserva. La explicación de la LPF fue la siguiente:

  • Los clubes realizan pedidos a la LPF vinculados con cambios de dias/horarios de partidos. Estos pedidos estan fundamentados principalmente en optimizar la logistica de viajes que realizan con la Primera División y la disponibilidad de instalaciones que cuentan para el desarrollo de partidos.

  • Es un torneo formativo, integrado fundamentalmente por jugadores no profesionales. No define promedios, descensos ni clasificacion a copas.

  • Los clubes generalmente no tienen compromisos entre semana y pueden recuperar los partidos rápidamente, no generando problemas en la organización y continuidad del torneo.

  • No existen a la fecha obligaciones vinculadas a la venta de derechos de TV que exijan respetar la programación de manera estricta.
Comunicado Liga Profesional.jpg

Lo cierto es que, toda esta situación habría desatado la furia de varios dirigentes del torneo, que estarían dispuestos a citar a declarar a las autoridades del club de la Ribera y que ratifiquen todos los dichos que se escucharon durante los últimos días. Esta interna, ¿Sumará un nuevo capítulo?

NO DEJARON QUE BOCA ESTÉ PRESENTE EN LA REUNIÓN

La dirigencia que preside Jorge Amor Ameal pidió esta presente con un representante, aunque sea por Zoom, en el encuentro que iba a definir los dos pedidos realizados por la institución de La Ribera. Sin embargo, se lo impidieron y la explicación fue que solo estaría la Mesa Ejecutiva.

Los siete integrantes que definieron estos temas, tras consultar al resto de los clubes, fueron: Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Cristian Malaspina (Argentinos), Hernán Arboleya (Lanús), Mario Leito (Atlético Tucumán), Sergio Rapisarda (Vélez), Gabriel Pellegrino (Gimnasia) y Eduardo Spinosa.

Embed

Dejá tu comentario