Vélez goleó a Lanús en la Liga Profesional de Fútbol

Deportes

El "Fortín" aplastó por 5-1 al "Granate", quien necesitaba ganar para quedarse como único líder del campeonato.

Vélez Sarsfield, que no había hecho goles en el torneo, aplastó este sábado a Lanús por 5 a 1 como local, en un encuentro de la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Vélez tiene seis puntos ahora y Lanús, que dejó pasar la chance de ser líder, se quedó en 13 unidades. El "Fortín" comenzó mejor, se adueñó de la pelota y cuando apareció Thiago Almada mostró una cara poco vista en este pobre inicio del campeonato.

El propio Almada condujo para la apertura del marcador, con una pausa y habilitación a Francisco Ortega, que con su centro dejó a Bouzat de cara al gol para romper una racha negativa de 649 minutos sin festejos.

Todo indicaba que Vélez perdería volumen de juego con la salida de Facundo Mancuello y la entrada de Gerónimo Poblete, pero el ex Colón ingresó derecho y asistió a Almada para asegurar la victoria.

La luz de esperanza granate se encendió a falta de un cuarto de hora para el final, cuando Tomás Belmonte irrumpió en el área rival y ensayó una chilena después de bajarla de pecho. Pero segundos más tarde, Francisco Ortega liquidó la historia.

El lateral izquierdo remató de derecha al primer palo y sometió a Lucas Acosta, que tuvo un par de buenas intervenciones pese a la goleada sufrida. El resultado lo terminó de cerrar Ricardo Centurión, quien capitalizó un grosero error de Diego Braghieri en la salida.

El conjunto de Luis Zubeldía había llegado a Liniers con la ilusión de conseguir un triunfo para desplazar a Independiente de la cima de la tabla de posiciones de la Liga Profesional, pero rápidamente fue arrollado por un equipo que lo superó en todas las facetas posibles del juego.

En la próxima fecha, Vélez visitará a Huracán el miércoles, en un partido especial desde el título que le arrebató sobre el final en el 2009. Por su lado, Lanús recibirá el mismo día a Gimnasia y Esgrima La Plata.

#TorneoSocios | Fecha 7 | resumen de Vélez - Lanús

Síntesis del partido

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Santiago Cáseres y Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Diego Braghieri y Alexander Bernabei; Ángel González, Tomás Belmonte, Jorge Morel y Matías Esquivel; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Gol en el primer tiempo: 14m. Bouzat (V).

Goles en el segundo tiempo: 6m. Almada (V), 16m. Cáseres (V), 30m. Belmonte (L), 32m. Ortega (V) y 37m. Centurión (V).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Gerónimo Poblete por Mancuello (V), 14m. Franco Orozco y José López por Lautaro Acosta y Morel (L), 21m. Pedro De La Vega y Matías Pérez por Esquivel y González (L), 31m. Ricardo Centurión por Almada (V), Ricardo Álvarez y Cristian Tarragona por Bouzat y Lucero (V).

Amonestados: Hoyos, Mancuello y Cáseres (V). Morel, Esquivel, Aguirre y Thaller (L).

Embed

Dejá tu comentario