Escándalo en la Ligue 1 de Francia: le pegaron un botellazo a un jugador del equipo de Sampaoli

Deportes

La víctima fue Payet, el capitán del Olympique de Marsella, quien recibió un botellazo desde la tribuna del Lyon cuando apenas se jugaban cinco minutos.

Un escándalo se registró este domingo en la Ligue 1 de Francia, cuando el clásico entre Olympique de Lyon y Olympique de Marsella, el equipo de Jorge Sampaoli, fue suspendido por una agresión al capitán Dimitri Payet cuando se habían jugado apenas cinco minutos.

El partido que cerraba la fecha 14 de la francesa en el estadio Parc Olympique de la ciudad de Lyon fue suspendido cuando Payet, delantero y capitán del equipo de Sampaoli, recibió un botellazo desde la tribuna mientras se preparaba a patear un tiro de esquina.

https://twitter.com/VarskySports/status/1462554475017637893

Luego de la agresión, el árbitro principal, Ruddy Buquet, decidió mandar a los dos equipos a los vestuarios. Tras varios minutos de confusión y la intención de reanudar el encuentro por parte del Lyon, el partido fue suspendido y la Liga de Fútbol Profesional emitió un duro comunicado para repudiar la "cobarde agresión" a Payet y lamentó la decisión de intentar volver a jugar el partido.

"La LFP condena enérgicamente la agresión violenta sufrida por Dimitri Payet durante el partido Olympique de Lyon y Olympique de Marsella. Tras esta cobarde agresión, el jugador también fue blanco de insultos discriminatorios", encabezó la LFP en el texto, en el que se informó que la Comisión Disciplinaria de la LFP "se reunirá urgentemente a partir de mañana".

La Liga 1 de Francia vuelve a sufrir un episodio de violencia como sucedió el pasado 22 de agosto cuando los hinchas de Niza invadieron el campo de juego en medio del partido ante el Marsella de Jorge Sampaoli.

Dejá tu comentario