Diez momentos de Lionel Messi en 2021

Deportes

El repaso de una temporada especial que comenzó con un burofax, el cambio del Barcelona al PSG y su alegría con la Selección al ser campeón de América.

Lionel Messi tiene muchos motivos para calificar de especial y de muy feliz este año que está llegando a su fin. El logro de la Copa América desató al Leo más feliz, el que cumplió su sueño y ahora se encarga de disfrutar.

De aquel 3 de enero en cancha del Huesca todavía como jugador del Barcelona cuando empezó su 2021, a este final bailando Los Palmeras con su familia repleto de felicidad y premiado por todos lados, te contamos los momentos más importantes para un Messi en este año.

La Copa del Rey

En abril Messi consiguió su último con el Barcelona. Después de un inicio de año perdiendo la Supercopa de España con el Athletic Bilbao en enero, el equipo culé levantó gracias a un Leo en nivel superlativo. Así consiguieron llegar a la definición, de vuelta contra el equipo vasco y con una goleada sin atenuantes: un 4-0 en Sevilla con doblete del 10. Sabiendo lo difícil que venían siendo los tiempos en su ya ex club, el disfrute fue el máximo: a pura sonrisa levantó el trofeo, su N° 35 y sus compañeros dejaron otra de las imágenes que simbolizan lo que es Leo. Todos se acercaron para tener una foto con Messi y la Copa, como si fueran hinchas.

La salida del Barcelona

El momento más triste. El adiós que había decidido hacer en el 2020 con el burofax que finalmente no se dio, terminó sucediendo en este 2021 cuando menos se lo esperaba. Al regresar de sus vacaciones después de la Copa América y con el contrato ya vencido, Messi quería renovar con el Barsa. Sin embargo, el club culé no podía inscribirlo en LaLiga por sus enormes deudas y problemas económicos, ni siquiera rebajándose el sueldo a la mitad.

Así, entre lágrimas y con la decepción de haber bancado a una dirigencia como la de Joan Laporta que prometió y no cumplió, hizo las valijas de la ciudad en la que más vivió en toda su vida

La llegada al PSG

Dejar Barcelona fue difícil, pero enseguida llegó el nuevo desafío: el Paris Saint-Germain que el 10 de agosto (un mes después de la consagración en la Copa América) lo recibió revolucionando la ciudad y toda Francia. Después de unas semanas de adaptación que coincidieron con regresos a Argentina para jugar Eliminatorias, y varias molestias físicas, Leo empezó a acomodarse en el PSG.

Dejó destellos de su calidad en el equipo que lidera cómodamente la Ligue 1 y que se clasificó a octavos de Champions con cinco goles en cinco partido de su N° 30, la camiseta que eligió para su nuevo comienzo. "Estoy muy feliz y cómodo en París", contó en varias entrevistas. Y para el PSG se viene lo mejor... "Tengo la ilusión y las ganas intactas de seguir ganando. Muchas veces lo dije: mi objetivo y mi sueño es volver a levantar otra Champions. Creo que caí al lugar ideal para tener más chances", había dicho en su presentación y en París sueñan.

al-khelaifi-messi-leonardo-psg

El cumpleaños de Leo

Alejado de todas las versiones y rumores sobre su futuro, Messi festejó su cumpleaños número 34 refugiado en la concentración de la Selección Argentina del predio de Ezeiza. Sus compañeros le hicieron varias sorpresas y hubo asado para todos. Al capitán se lo vio relajado y disfrutando a pesar de la incertidumbre con respecto al Barcelona. Mientras tanto, su papá avanzaba las charlas para la renovación.

La Copa América

El sueño cumplido de salir campeón con la Selección Argentina y potenciado por haber sido contra Brasil y en el Maracaná. Después de tantos años de lucha, de finales, de críticas, de caerse y levantarse, llegó el merecido premio. Eso que tanto decía el propio Messi que no se iba a cansar de buscar, le llegó. Y de qué forma

Fue elegido el mejor jugador del torneo en el que también fue máximo goleador (4) y máximo asistidor (5). Un pleno del 10 al que sólo le importó ese momento en el que sonó el pitazo final en el Maracaná y todos lo fueron a abrazar a él mientras se le caían las lágrimas. Un llanto que luego se repitió en los festejos en Argentina, tras su hat-trick ante Bolivia y ofreciéndole la Copa a la gente y a su familia que estaba en la tribuna. Y para completar, el final con la celeste y blanca fue consiguiendo la clasificación al Mundial de Qatar 2022, el próximo sueño.

El abrazo de Antonela y su familia

Horas después de haberse consagrado en Brasil con la Copa, la Selección pisó suelo argentino y Lionel se fue para Rosario. Allí, su esposa Antonela corrió para darle un abrazo al Messi que siempre había querido ver, campeón con la celeste y blanca. Esa demostración de amor después del mes vivido en Brasil fue más de la alegría y la confirmación de que valió la pena luchar tanto. Un disfrute que luego siguió con sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro a puro abrazo y siempre con el escudito de la AFA presente. Y más aún. En este diciembre y antes de venir a celebrar las Fiestas, la foto que publicó Leandro Paredes en casa de Leo con Di María y la Copa América entre ellos habla por sí solo del disfrute.

Messi Antonela.jpg

Séptimo Balón de Oro

Este fin de año llegó con otra coronación. El séptimo Balón de Oro ya adorna las vitrinas de Leo. Con algo de polémica para muchos en Europa que pedían que sea para Robert Lewandowski, fue el argentino el que se quedó con la distinción de France Football. Y él mismo reconoció que, a diferencia de los otros, esta vez lo consiguió por la influencia de la Selección y haber sido campeón.

Los récords

Difícil que un año finalice sin que haya nuevas marcas del rosarino. Dos de ellas fueron superando a otra leyenda como Pelé. El primero fue en marzo, cuando batió la cantidad de goles oficiales en una misma liga: atrás quedaron los 467 de O Rei en Brasil porque Leo cerró su etapa en el Barcelona con 474 en LaLiga.

Meses más tarde logró pasarlo en otra estadística que tiene más significado todavía: ser el sudamericano con más goles para una selección. Con su hat-trick a Bolivia igualó y superó los 77 de Pelé, y actualmente quedó en 80.

Sus otros dos registros fueron superar los 767 partidos de Xavi para ser el futbolista que más veces jugó oficialmente para el Barsa (quedó en 778) y también se fue de España ganando su octavo Pichichi, el quinto consecutivo: dos marcas totalmente únicas.

messi balon de oro

Olimpia de Oro

El Olimpia de Oro que distingue a las disciplinas de todos los deportes, sólo había tenido a Messi coronado como deportista del año en una ocasión: en 2011. Una década después, y gracias a la consagración con la Selección, otra vez Leo fue premiado con el Olimpia de Oro. "Les quería agradecer por este premio. Siempre es muy especial ser reconocido en mi país. Es especial por todo lo que pasó este año con la Copa América, agradezco con el cuerpo técnico y los compañeros. Es algo en conjunto".

La emoción por la despedida del Kun

Tras la alegría de la consagración con la Selección, Sergio Agüero fue para Barcelona apenas quedó libre del City para compartir con Messi. Pero Leo se fue. Y luego pasó lo más triste: el problema cardíaco que obligó a Agüero a retirarse. "Prácticamente toda una carrera juntos, Kun... Vivimos momentos muy lindos y otros que no lo fueron tanto, todos ellos nos hicieron cada vez unirnos más y ser más amigos. Y los vamos a seguir viviendo juntos afuera de la cancha", le dedicó unas lindas palabras Leo.

Temas

Dejá tu comentario