El pedido de un referente de la comunidad LGBTIQ+ a Lionel Messi

Deportes

En medio de las críticas al país organizador de la Copa, Diego Tedeschi Loisa le reclamó a Lionel Messi un gesto particular.

Diego Tedeschi Loisa es activista LGTBIQ+ y comunicador en la Defensoría LGBTIQ+. Desde ese lugar, se muestra lógicamente muy crítico por la posición homofóbica que planteó Qatar como organizador del Mundial 2022. En ese sentido, a horas del inicio del certamen, no solo insistió en los cuestionamientos al país árabe, sino que también pidió que Lionel Messi utilice la cinta de capitán con los colores de la bandera del orgullo como un gesto para concientizar.

“La FIFA tendría que haber actuado distinto y no organizar un Mundial en un país así, pero los intereses de los países árabes son altísimos y el fútbol se maneja por dinero. No sé qué hará la selección con respecto a esto, sería fantástico que salgan con un símbolo o que el capitán (Lionel Messi) salga con la cinta con los colores de la bandera. Sería transformador”, planteó Tedeschi en una entrevista con la agencia Noticias Argentinas.

Diego-Tedeschi.jpg

Por otro lado, Tedeschi apuntó contra la FIFA por la decisión de organizar el Mundial en ese país. “Tendrían que haber evitado hacerlo allí. En un evento mundial, donde se invita a países, turistas y se mueven millones. Que prohíban determinadas cuestiones como mostrar una bandera, besarse o ir de la mano entre personas de una misma identidad de orientación sexual, es algo que estamos en contra”, afirmó.

Del mismo modo, sobre la postura de Qatar de oficializar que la homosexualidad es ilegal, señaló que es “algo retrogrado, que no va en sintonía con la evolución del mundo”. “Creo que es censurar las libertades de ser, de lo que cada uno quiere ser”, agregó en el reportaje con NA.

Embed

Dejá tu comentario