Los Andes venció a Sarmiento La Banda y ascendió nuevamente a la Primera Nacional

Deportes

Con un gol a los 29 minutos del primer tiempo, los "Mil Rayitas" de Lomas de Zamora dijeron adiós a la B Metropolitana.

Sarmiento La Banda y Los Andes se enfrentaron este sábado en un partido que se llevó a cabo en el estadio Julio César Villagra de Córdoba por el tercer ascenso a la Primera Nacional. El cotejo, que finalizó con el ascenso de los "Mil Rayitas", contó con el arbitraje de Ariel Penel.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TyCSports/status/1870591554089578533&partner=&hide_thread=false

El único gol del encuentro estuvo en manos de Matías González, a los 29 minutos, y fue suficiente para que Los Andes vuelva a la segunda categoría del fútbol argentino. De esta manera, el conjunto de Lomas de Zamora jugará la próxima temporada en la Primera B Nacional.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TyCSports/status/1870569358982005172&partner=&hide_thread=false

Cómo llegaron Sarmiento La Banda y Los Andes a este duelo definitivo

Los oriundos de Santiago del Estero venían de eliminar a Villa Mitre por la final del Torneo Federal, mientras que El Profesor cayó ante el Tricolor por 1-0, en condición de visitante, y, posteriormente, le ganó por 3-1 en su estadio.

El Milrayitas, por su parte, llegó a este duelo tras ganarle por penales a Argentino de Quilmes por la final de la B Metropolitana. En la ida en Lomas de Zamora, fue superior a su rival y le ganó 1-0, mientras que en la vuelta cayó por 1-0 ante el Mate.

Sarmiento La Banda vs. Los Andes: formaciones

Sarmiento La Banda: Juan Mendonca; Raúl Chamorro, Rodrigo Herrera, Gabriel Fernández, Alan Tévez; Matías "Pato" Ríos, Nicolás Juárez, Pablo López, Nahuel Speck; Claudio Vega y Rodrigo Bernal. DT: Pablo Martel.

Los Andes: Sebastián López; Lucas Barrientos, Gonzalo Cozzoni, Lucas Barrientos, Nazareno F.Colombo; Matías González, Manuel Brondo, Gastón Gerzel, Gabriel Cañete; Matías Gómez y Federico Martínez. DT: Leonardo Lemos.

Embed

Dejá tu comentario