¿Los autódromos de la Argentina son rutas a una muerte segura?

Deportes

*Las constantes muertes que se cobran las pistas del automovilismo dicen que sí. ¿Cuáles son las soluciones?
*Parece que nadie es culpable y ningún responsable se hace cargo de esta problemática. ¿Quiénes son los responsables?

La problemática de los autódromos argentinos es sin duda una de las mayores preocupaciones del deporte motor.

Lamentablemente en varias oportunidades se debe escribir sobre algún hecho fatal que sucede en una pista del país. No sólo se cuentan muertes de pilotos, sino también de inocentes espectadores que presencian la carrera y no están protegidos como es debido.

Sin una aparente regulación, proliferan las inversiones en nuevos trazados, mientras otros circuitos quedan obsoletos y hasta se tornan peligrosos para los pilotos.

Pero la constante inseguridad y el crecimiento de muertes en las competencias automovilísticas de todas las clases de categorías provocan un pedido de conciencia y compromiso para poder revertir esta situación.

Los ejemplos más claros se encuentran todos los fines de semana en los diferentes circuitos de todo el país programados por calendario.

En los más importantes como el Turismo Carretera (TC) y Turismo Competición (TC 2000), se ve constantemente la falta de seguridad, ya sea en las adyacencias del lugar como en cada finalización de la carrera cuando cientos de simpatizantes invaden la línea meta … una locura.

Ni que hablar de las pistas de rally, los caminos solamente están “ protegidos” por cintas plásticas.

¿Hasta cuándo tantas muertes? ¿Qué más tiene que pasar para que de una vez por todas se construyan pistas y autódromos seguros?

Ya no asombra que la República Argentina sea récord en aspectos negativos. De esta la incertidumbre va a seguir latente hasta que no se tomen medidas ejemplares.

El deporte motor mueve mucho dinero. Empresas y sponsors reconocidos aportan un capital importante a pilotos y a las distintas categorías, como así también a los autódromos… entonces la pregunta es: ¿Dónde invierten la plata los autódromos?


 


Ningún miembro de las distintas asociaciones del automovilismo hizo algo al respecto, y si intentó hacer algo, nunca prosperó. Una vez más se espera que tomen cartas en el asunto para que no se cobren más vidas en los escenarios automotores.



La vida es una sola, y como dijo alguien alguna vez, “ en este camino estamos de paso ”, pero si es posible tratemos de cuidarla entre todos y no la aceleremos.

Dejá tu comentario