La postura que tomó Luis Enrique en medio del conflicto entre PSG y Kylian Mbappé

Deportes

Desde su llegada, el español apenas pudo dirigir a la estrella francesa en un amistoso de pretemporada. ¿Lo colgarán hasta que se termine su contrato?

El director técnico de París Saint-Germain (PSG), Luis Enrique, deseó este viernes que el club y la estrella francesa Kylian Mbappé "lleguen a un acuerdo" en el conflicto que mantiene al delantero al margen del plantel profesional por la negativa de renovar su contrato.

"Es un tema que se resolvió de manera positiva en el pasado, antes que llegara yo. Espero y deseo que el club y el jugador lleguen a un acuerdo", contestó el español en la conferencia de prensa previa al debut de mañana en la Ligue 1 frente a Lorient.

luis enrique mbappe psg.mp4

Sin ánimo de profundizar en la situación, Luis Enrique fijo su postura al compartir la idea del presidente de la institución, Nasser Al Khelaifi, de que "el club está por encima de jugadores, entrenadores o directores deportivos".

"Lo comparto al cien por cien y no pienso decir nada más", concluyó el DT, quien desde su llegada apenas pudo dirigir al astro en un amistoso de pretemporada ante Le Havre.

Luego de ese partido, el pasado 21 de julio, la directiva de PSG le impidió a Mbappé subirse al avión para una gira por Japón y Corea del Sur y lo mantuvo con un plan de entrenamiento diferenciado y a contraturno del primer equipo.

kylian mbappe 1.jpg

El diario Le Parisien reveló que Al Khelaifi y el campeón mundial en Rusia 2018 se reunieron a principios de esta semana y ratificaron sus posiciones. El jugador insistió en cumplir su contrato vigente hasta junio de 2024, sin extenderlo, y el presidente le advirtió que, de ser así, no tiene problemas en dejarlo sentado en la tribuna durante toda la temporada.

Mbappé, de 24 años, goleador del pasado Mundial de Qatar, estará en condiciones de negociar su incorporación a otro club como agente libre a partir de enero próximo.

Embed

Dejá tu comentario