Luka Romero, promesa del fútbol argentino, jugará en Lazio de Italia

Deportes

El joven de 16 años quedó libre de Mallorca y seguirá su carrera futbolística en el fútbol italiano.

El argentino Luka Romero, de apenas 16 años, seguirá su prometedora carrera en Lazio, de Italia, luego de quedar libre de Mallorca, donde se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Primera División del fútbol español.

El mediocampista ofensivo, que recién en noviembre cumplirá 17 años, se realizó hoy la revisión médica en Roma y en las próximas horas será oficializado como nuevo jugador de Lazio, donde compartirá equipo con el campeón de América, Joaquín "Tucu" Correa, y Gonzalo Escalante.

El jugador nacido en México pero que optó por jugar en el seleccionado argentino (disputó un Sudamericano Sub 15) firmará su primer contrato como profesional en el club romano luego de cinco años como juvenil en Mallorca.

El 24 de junio de 2020, Luka se convirtió en el jugador más joven de toda la historia en debutar en LaLiga española con 15 años y 219 días. El zurdo entró para jugar los minutos finales del partido contra Real Madrid en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Después del descenso de Mallorca a la segunda división y de rechazar varias ofertas del club para el primer contrato, Romero no tuvo tanta participación en la campaña del ascenso a LaLiga y en la última temporada solo jugó seis partidos y convirtió su único gol como profesional.

En Lazio y bajo la conducción del experimentado Maurizio Sarri, Luka formará parte del plantel profesional y después de firmar el contrato se sumará a la pretemporada que el equipo realiza en la localidad italiana de Auronzo di Cadore.

Además, el talentoso futbolista seguramente formará parte de la convocatoria del seleccionado argentino Sub 17, que está a la espera de la nueva fecha del torneo Sudamericano que debió realizarse en febrero de este año en Colombia y fue suspendido por la pandemia de coronavirus.

Temas

Dejá tu comentario