Manchester City: detuvieron Benjamin Mendy, acusado de cinco delitos sexuales

Deportes

El futbolista de 27 años está con prisión preventiva tras ser denunciado cuatro casos de violación y uno de agresión sexual.

Benjamin Mendy, jugador del Manchester City, quedó detenido tras ser acusado de cinco delitos sexuales, según informó la policía de Cheshire. Desde el club lo suspendieron y emitieron un comunicado.

El futbolista de 27 años, que también juega en la Selección de Francia, deberá declarar luego de ser denunciado por cuatro casos de violación y uno de agresión sexual.

Las denuncias fueron realizadas por tres mujeres mayores de 16 años y los delitos habrían ocurrido en octubre de 2020 y en agosto de este año.

Benjamin Mendy

El Manchester City decidió en tanto suspender a Mendy hasta tanto no finalice la investigación y la causa.

En un comunicado oficial, el club inglés indicó: “El Manchester City puede confirmar que, tras ser acusado hoy por la policía, Benjamin Mendy ha sido suspendido en espera de una investigación. El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el club no puede hacer más comentarios hasta que ese proceso esté completo”.

city.jpg
El comunicado del Manchester City sobre Benjamin Mendy

El comunicado del Manchester City sobre Benjamin Mendy

“El CPS ha autorizado a la Policía de Cheshire a acusar a Benjamin Mendy, de 27 años, de cuatro cargos de violación y un cargo de agresión sexual. Mendy está bajo custodia policial y comparecerá ante el Tribunal de Magistrados de Chester el viernes 27 de agosto de 2021″, indicaron desde la Fiscalía de la Corona.

“La Policía de Cheshire y el Servicio de Fiscalía de la Corona quisieran recordarles a todos que los procedimientos penales contra Mendy están activos y que él tiene derecho a un juicio justo”, agregaron, según compartió el diario británico The Guardian.

Mientras tanto, este jueves se realizó el sorteo de la próxima edición de la UEFA Champions League , que inicia el 14 de septiembre y termina el 28 de mayo de 2022 en Rusia.

En la Champions, el PSG de Lionel Messi integra el grupo A, con el Manchester City como cabeza de serie, mientras el club inglés intenta la contratación de Cristiano Ronaldo. El Leipzg alemán, que supo llegar muy lejos en 2019, también se suma a este grupo.

Embed

Dejá tu comentario