El unánime reconocimiento al Kun Agüero

Deportes

El delantero fue despedido con un gran reconocimiento por su magnífico paso por los equipos en los que jugó a lo largo de su carrera.

El seleccionado argentino de fútbol y dos de los equipos más importantes por donde paso Sergio "Kun" Agüero, Independiente de Avellaneda y el Manchester City de Inglaterra, reconocieron al jugador por su trayectoria el día en que se despidió de la cancha.

Embed

"#FuerzaKun ¡Gracias, querido @aguerosergiokun! Gracias por tantos años de fútbol, gambetas, goles y alegrías con la Albiceleste. Estarás por siempre en los corazones de cada argentino y te alentaremos toda la vida", publicó la cuenta oficial de la Selección nacional junto a un fotomontaje con sus momentos más gloriosos.

En su etapa de juveniles, Agüero fue dos veces campeón mundial sub 20 en Holanda 2005 y Canadá 2007, en el que se adjudicó el Balón y la Boto de Oro al mejor futbolista y máximo goleador de la competencia. También se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y disputó además tres Copas del Mundo: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 (subcampeón) y Rusia 2018 y otras cuatro Copa América: Argentina 2011, Chile 2015 (subcampeón), Estados Unidos 2016 (subcampeón) y Brasil 2019 (tercero).

Por su parte, Independiente, cuna futbolística de" Agüero, también lo acompañó en su decisión de retirarse debido a la arritmia cardíaca que sufrió el pasado 30 de octubre en un partido de Barcelona en el Camp Nou.

Embed

"De Independiente al mundo. Para toda la vida. Gracias por el fútbol, Kun Agüero. Te queremos mucho y esta siempre va a ser tu casa" publicó la entidad de Avellaneda en Twitter.

Agüero comenzó su historia en el fútbol grande en Independiente a temprana edad, el 6 de julio de 2003, en un clásico con San Lorenzo en Avellaneda. Oscar Ruggeri lo hizo debutar con 15 años, 1 mes y 3 días, lo que constituyó el estreno más precoz de la historia de AFA por encima de Diego Maradona, quien jugó su primer partido a 10 días de cumplir los 16.

Hasta el primer semestre del año siguiente no volvió a jugar pero con la llegada de José Omar Pastoriza a la dirección técnica ganó continuidad y comenzó a demostrar sus dotes de joya: un pique corto demoledor, freno, gambeta y frialdad para resolver en la zona más caliente de la cancha, el área. El mundo del fútbol rápidamente lo emparentó al brasileño Romario por características y su nombre comenzó a vincularse a los grandes clubes de Europa, aún cuando todavía buscaba su definitiva consolidación en Independiente.

Ello se produjo en la temporada 2005/06, bajo la dirección de Julio César Falcioni, quien lo utilizó en 36 partidos de aquella campaña. Agüero marcó 18 goles, algunos inolvidables como el que le hizo a Racing en la vieja Doble Visera, el día que ridiculizó al defensor Diego Crosa a pura habilidad.

Embed

En tanto, el Manchester City de Inglaterra agradeció a su goleador histórico y máximo ganador por su "increíble contribución" durante su carrera, a la que le puso punto final hoy por un problema cardíaco.

"Todos en el Manchester City queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer al 'Kun' Agüero su increíble contribución a nuestro éxito durante la última década y desearle lo mejor en su retiro", posteó en Twitter junto a una foto del exdelantero.

Agüero, de 33 años, anunció este miércoles su retiro del fútbol profesional debido a la arritmia cardíaca sufrida el pasado 30 de octubre durante un partido entre Barcelona y Alavés en el Camp Nou.

A lo largo de su década en Manchester (2011-2021), el 'Kun' registró 260 tantos en 389 encuentros; fue el futbolista que más goles hizo en la Premier con una misma camiseta (184) y logró el mejor promedio de gol en toda la historia del campeonato británico (0,67 por partido jugado).

Con 15 títulos, Agüero quedó consagrado como el apellido que más gloria le aportó al City, por delante de otra celebridad como el español David Silva. Fueron cinco Premier, seis Copa de la Liga, tres Community Shield y una FA Cup en un club que, antes del argentino, sumó 13 estrellas desde su fundación en 1880.

Al descomunal capítulo de Agüero en Manchester solo le faltó una coronación internacional, algo que estuvo a un paso de conseguir a mediados de este año, cuando perdió con Chelsea en la final de la Liga de Campeones de Europa.

Embed

Dejá tu comentario