Manuel Neuer reveló que sufrió cáncer de piel y debió ser operado tres veces

Deportes

El arquero de la Selección de Alemania contó que las intervenciones quirúrgicas no le impidieron seguir jugando normalmente.

Manuel Neuer, arquero del Bayern Munich y el seleccionado de fútbol de Alemania, anunció que sufrió cáncer de piel y que por esa enfermedad fue operado en tres ocasiones.

Neuer, de 36 años y figura de Alemania en el equipo campeón mundial en Brasil 2014 ante Argentina, no ofreció detalles sobre la fecha de la enfermedad, aunque algunos medios informaron que se lo vio con un vendaje en la cara en diciembre pasado antes de jugar ante Barcelona por la Champions League.

Según el periódico Bild, las intervenciones quirúrgicas no le han impedido seguir ejerciendo su actividad pese a que señaló: "En mi caso fue cáncer de piel, por lo que tuve que ser operado tres veces".

Neuer se inició en el Schalke 04 en donde jugó entre 2005 y 2011, pasando al Bayern Munich en donde ganó 10 veces la Bundesliga, más seis Copas de Alemania, siete Supercopas de Alemania, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas Europeas y dos Mundiales de Clubes.

manuel neuer alemania 1.jpg

LA BANCA DEL DT ALEMÁN A MANUEL NEUER

El entrenador de Alemania, Hansi Flick, afirmó que el arquero Manuel Neuer "es el capitán y será el líder del equipo" en el Mundial de Qatar 2022 que comenzará el 20 de noviembre.

"Neuer es el capitán y será nuestro líder en Qatar, volverá a serlo en una Copa del Mundo como lo fue en otras. Me gustaría que el próximo referente del equipo sea Ilkay Gundogan, tiene todas las condiciones", anticipó Flick en declaraciones que consignó la agencia de noticias DPA.

Gundogan, de 32 años, sobresale en el mediocampo del Manchester City y es uno de los más experimentados del plantel, detrás de Neuer, de 36 años y arquero del Bayern Múnich.

Alemania integrará el Grupo E en la Copa del Mundo y debutará el 23 de noviembre ante Japón, luego jugará el 27 frente a España y cerrará la fase de grupos el 1 de diciembre ante Costa Rica.

Embed

Dejá tu comentario