Conmoción por la muerte del ex basquetbolista Juan Pablo Sánchez en Mar del Plata: sufrió un paro cardíaco

Deportes

El ex jugador de Quilmes tenía 37 años y había ido a atenderse por un cuadro de vómitos. Al salir del lugar sufrió un paro cardíaco y murió.

Juan Pablo Sánchez, ex basquetbolista de Quilmes en la Liga Nacional (LNB), falleció este, a los 37 años, en las inmediaciones de la clínica Colón de la ciudad de Mar del Plata, a causa de un paro cardíaco.

Según reprodujo un informe del diario La Capital, el ex jugador concurrió al centro asistencial por un “cuadro de vómitos” y cuando se retiraba del establecimiento, tras haber sido atendido, se produjo el deceso.

Sánchez había nacido en Mendoza, pero estaba radicado en la ciudad balnearia desde hacía más de 20 años. Inició su carrera deportiva en el club Unión, aunque luego pasó por Peñarol, donde el técnico tucumano Carlos Romano lo hizo debutar en Primera en la temporada 2000-2001.

Allí se mantuvo durante tres períodos, aunque luego Unión lo cedió a préstamo al otro club popular de la ciudad: Quilmes.

"Con profundo dolor, despedimos a Juan Pablo Sánchez, quien nos dejó en las últimas horas por razones aún desconocidas. Nuestra fuerza y apoyo para toda su familia, amigos y allegados en este inexplicable momento. Que en paz descanse.", escribieron desde la cuenta oficial del club para despedir a su ex jugador.

Embed

En la institución de la avenida Pedro Luro, el ayuda base logró sus mejores desempeños en la LNB. De la mano del entrenador Oscar ‘Huevo’ Sánchez, el mendocino permaneció en la entidad ‘tricolor’ hasta la estación 2006-2007.

Fugazmente también vistió las casacas de Independiente de Neuquén, Boca Juniors y Lanús hasta que resolvió retirarse en 2010, por sus reiterados inconvenientes físicos en las rodillas.