Running: vuelve la media maratón de Mar del Plata, cuándo es y cómo inscribirse

Deportes

La tradicional carrera de la ciudad de Mar del Plata volverá a correrse luego del parate obligado por la pandemia. Esperan 8 mil corredores.

La media maratón (21K) de la ciudad de Mar del Plata volverá a correrse el próximo 28 de noviembre, algo que se anunció en forma oficial este miércoles, con cambios en el circuito.

En tanto, la maratón de 42K, que se corría históricamente el mismo día, se pasó para el año que viene para evitar una mayor aglomeración de gente. En enero se abrirán las inscripciones.

Este miércoles, con la presencia del intendente del municipio de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, se realizó el lanzamiento de la prueba que se desarrollará el 28 de noviembre, con largada y llegada en la Plazoleta Almirante Brown, frente al Casino Central de la ciudad.

Habló el intendente

"El 28 de noviembre vuelve la Medio Maratón de Mar del Plata! Este evento sin duda lleva bien alto el orgullo de ser marplatense y genera laburo para la ciudad. Me pone muy feliz que volvamos a las pistas con esta carrera que es parte de la identidad de todos los vecinos", puntualizó Montenegro.

Además de los 21K, se corren 10K y 5K y el jefe comunal marplatense aseguró que por ahí se anima a participar de la carrera más corta de ese domingo 28 de noviembre.

Circuito de los 21K

A diferencia de lo que fue la carrera de 2019, que tanto los 42K como los 21K comenzaron y terminaron en la zona de Playa Grande, esta vez la largada y la llegada será en la Plazoleta Almirante Brown.

Está previsto que primero se vaya hacia el norte, hasta Constitución y la costa, de ahí se regresa y se va hacia el sur, para retomar al lugar de origen.

image.png

Dónde y cuándo inscribirse

Las inscripciones para la carrera de la ciudad de Mar del Plata ya se abrieron y se podrán anotar hasta el 15 de noviembre.

La inscripción se hace desde la página web de la carrera https://mediomaratondemardelplata.com.ar/

La última edición en 2019

Antes de la pandemia la maratón de Mar del Plata tuvo récord de participantes y hasta hubo un show de Juanse, a las 6:30 de la mañana antes de comenzar la carrera.

juanse mdp.mp4
Embed

Dejá tu comentario