La tajante respuesta de Marcelo Bielsa sobre si Uruguay es más que Argentina y Brasil

Deportes

El seleccionado charrúa volvió a levantar el nivel tras la llegada del rosarino y en el país vecino ya se ilusionan en grande.

El seleccionador de Uruguay, el rosarino Marcelo Bielsa, consideró que su equipo continúa debajo de la línea de Argentina y Brasil, más allá de su gran momento en las Eliminatorias Sudamericanas, porque necesitan "un proceso más duradero y consolidado" para conseguirlo.

"Es prematuro. Si usted me dice que Uruguay es mejor que Argentina o Brasil yo diría que no. Ser mejor que los mejores exige un proceso más duradero y consolidado. Hay muchas cosas por demostrar", dijo Bielsa en conferencia ante la consulta de la prensa.

Con la goleada 3-0 sobre Bolivia en el estadio Centenario, Uruguay logró hoy su tercera victoria al hilo, al cabo de seis fechas, que incluyeron las alegrías en los clásicos ante Brasil (2-0 en Montevideo) y Argentina (2-0 en La Bombonera).

uruguay bolivia.jfif

"Cerramos bien esta etapa. Hubo puntos altos y bajos en los seis partidos. Consolidamos un grupo de jugadores. Por ser el primer paso de la eliminatoria las sensaciones son positivas", señaló el DT que asumió el cargo en esta temporada.

"Nosotros sabíamos que el rival de hoy era diferente al de los dos partidos anteriores. Pero que cualquier subestimación en la regulación del esfuerzo podía ser un problema. Uruguay jugó al mismo ritmo los 90 minutos. Sin especular. Buscando atacar", señaló el exseleccionador de Argentina y Chile.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Uruguay/status/1727296747553382409&partner=&hide_thread=false

El Loco se refirió al regreso del delantero Luis Suárez, quien fue convocado por primera vez bajo su gestión y sumó unos minutos ante Bolivia sobre el final del segundo tiempo.

"Hablar de Luis Suárez, del Centenario, de la selección uruguaya se resume en el trato que él recibió del público. Posiblemente su presencia haya sido un aporte principal para que la cancha se llenara como pasó hoy", apuntó Bielsa.

Embed

Dejá tu comentario