Se filtró otro audio de la charla de Bielsa a sus jugadores

Deportes

Salió a la luz un nuevo fragmento de la charla que le dedicó el entrenador argentino al plantel del Athletic después de perder las finales. Escuchá la segunda parte.

Hace algunos días varios medios vascos publicaron un fragmento de audio en el que se podía escuchar la dura charla que les dio Marcelo Bielsa a los jugadores del Athletic de Bilbao tras perder las finales de la Europa League y la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid y el Barcelona. Ahora salió a la luz otra parte de esa charla en la que el entrenador les recrimina la actitud en los partidos decisivos y se muestra muy dolido por el final de la temporada.

      Embed

"El club y yo decidiremos si sigo trabajando en las próximas temporadas, así que no quiero dejar pasar esta oportunidad. Quería comentarles que fue una temporada que terminó muy mal, realmente terminó muy mal. No podemos ignorar como terminó, sería un engaño valorar el desarrollo porque el cierre fue muy malo. Me hago responsable de como cerramos", comienza diciendo el Loco quien todavía no sabía si iba a continuar en el club.

"No estuvimos a la altura. Es una herida, una cicatriz. Ayer (tras el partido contra Barcelona) escuchaba risas, conversaciones, me parece inadmisible movilizar un pueblo, decepcionar un pueblo, no estar a la altura de las ilusiones que generamos. Estoy avergonzado de haber decepcionado a la afición, es un fracaso, una temporada negativa. Vos podés perder las finales, pero no como las perdimos", continuó el entrenador argentino.

Bielsa se hizo responsable de todo lo que sucedió, pero dejó en claro que los jugadores no hicieron todo lo que pudieron en las dos finales: "No tengo que reclamarle nada a nadie, pero por el bien de ustedes, por el futuro de ustedes, tengo la obligación de decirles eso: han decepcionado a un pueblo que no lo merecía y no hacía faltar salir campeón para no decepcionar. Téngalo claro. Hacía falta como les dije ayer: en vez de tener miedo a perder jugar para ganar".

"Ya todo es pasado, ya no hay partidos para ver, ni cosas para analizar, ni cabezas que ordenar, ni mensajes que dar. Ya la oportunidad la dejamos pasar. Y aparte también tengan conciencia de que son muy jóvenes, son muy jóvenes, son millonarios prematuros, no tienen problemas, no les importa mayormente lo que va a pasar, porque todo el mundo tiente resuelto lo que va a pasar. Se permiten reírse...", concluyó un Bielsa reflexivo que no se guardó nada y a pesar que luego continuó en el club la relación con algunos de los referentes del club no quedó bien y en esta temporada el equipo está luchando para recuperar su mejor nivel.

Dejá tu comentario