El Al Ittihad de Marcelo Gallardo goleó y avanzó a la segunda fase del Mundial de Clubes

Deportes

El equipo del "Muñeco" disputa la 20ma y última edición de este formato como invitado por ser el vigente campeón del país organizador.

Al Ittihad, el equipo dirigido por el argentino Marcelo Gallardo, avanzó a la segunda fase del Mundial de Clubes de la FIFA –que se disputa en Arabia Saudita- al golear a Auckland City de Nueva Zelanda, por 3 a 0.

En el estadio King Abdullah Sports City de la ciudad saudita de Yeda, el equipo del "Muñeco" liquidó el encuentro en el primer tiempo con los tantos del brasileño Romarinho, y los franceses N'Golo Kanté y Karim Benzema.

El viernes próximo, Al Ittihad enfrentará a Al Ahly FC de Egipto, campeón de África, por la segunda ronda, y el ganador se medirá en semifinales con Fluminense de Brasil, campeón de la Copa Libertadores 2023 al derrotar a Boca por 2 a 1 en la final disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el 4 de noviembre pasado.

En el segundo tiempo en el equipo de Nueva Zelanda ingresó el delantero argentino Emiliano Tade, nacido en Santiago del Estero, quien se convirtió en el jugador que más partidos disputó en el Mundial de Clubes.

Embed

Dejá tu comentario