Se confirmó la lesión de Marcos Rojo: qué tiene y cuándo vuelve a jugar

Deportes

Boca informó el parte médico de su capitán que se lastimó durante los ejercicios precompetitivos del amistoso contra Gimnasia y Tiro en Salta.

El defensor de Boca Marcos Rojo sufrió un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda y se perderá el inicio de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), confirmó este lunes el club de La Ribera.

El exfutbolista del seleccionado argentino, uno de los referentes del plantel dirigido por Diego Martínez, se lastimó el sábado durante los ejercicios precompetitivos del amistoso contra Gimnasia y Tiro en Salta, que significó el inicio de la era del nuevo entrenador.

El parte médico oficial de Boca indicó hoy que "Rojo sufrió un desgarro en el gemelo interno de la pierna izquierda".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1746918772584100089&partner=&hide_thread=false

En principio, el defensor, de 33 años, tendrá tres semanas de recuperación y se perderá el inicio de la Copa de la Liga, programado para el último fin de semana de enero. Seguramente será baja en el debut ante Platense, en Vicente López, y también frente a Sarmiento de Junín en La Bombonera.

El plazo de recuperación se cumpliría en la previa del compromiso ante Tigre en Victoria por la tercera fecha. Esta es la segunda lesión que sufre Rojo en la zona como jugador de Boca.

En junio del año pasado, el subcampeón del mundo en Brasil 2014 tuvo una lesión de grado 1 en el gemelo izquierdo, lo que retrasó su regreso a las canchas después de recuperarse de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha en octubre de 2022.

Embed

Dejá tu comentario