Meolans: "No cerramos la puerta"

Deportes

*Se reunió con Claudio Morresi, el secretario de Deportes, para tratar de destrabar el conflicto con los dirigentes, para participar en los Juegos Odesur.

Los nadadores José Meolans y Georgina Bardach renunciaron a participar de los Juegos Odesur en solidaridad con cuatro compañeros del seleccionado, separados por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda), luego de que los deportistas faltaron a algunos entrenamientos.



El Secretario de Deportes, Claudio Morresi, quien se reunió con Meolans, apoyó la medida de los cordobeses de bajarse de los Juegos Odesur, en función de repudiar la decisión de la Cadda de excluir a los cuatro nadadores de River Plate (Eduardo Otero, Manuela Morano, Nadia Colovini y Cecilia Bertoncelo), quienes serán sustituidos por Federico Gabrich, Mirna Vago, María Eugenia Zabala da Silva y Catalina Juárez, y a su entrenador Rodolfo Sacco.

Georgina Bardach, bronce en los 400 combinados de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, dijo que la medida es injusta porque consideró que las reglas no son iguales para todos. "A mí y a José nos permiten faltar y a los otros los echan por eso", añadió.

Por su parte, José Meolans, campeón mundial en piscina corta en Moscú 2002 y también representante de River Plate, dijo que la sanción es poco seria y recordó que es algo que viene sucediendo desde hace tiempo. Las autoridades de la Cadda hacen y deshacen a su gusto. No habrá marcha atrás si esto no cambia.



En tanto, la Secretaría de Deportes de la Nación decidió tomar cartas en el asunto. Claudio Morresi, máximo responsable de ese organismo, organizó una reunión con el propio Meolans y su entrenador, Orlando Moccagatta, para este mediodía.

Además, el cordobés sentenció: "Nosotros estamos defendiendo el prestigio de los chicos que se han ganado un lugar meritoriamente e injustamente los han sacado del equipo. Si eso se revierte, nosotros vamos a competir".

Dejá tu comentario