El estricto régimen de Mike Tyson: trotes en la madrugada y dieta de 4.000 calorías

Deportes

El boxeador estadounidense hizo un gran cambio en su vida para estar en condiciones de subirse nuevamente a un ring.

En noviembre del 2020, Mike Tyson volvió a pelear tras 15 temporadas alejado del boxeo. En esa oportunidad, había enfrentado a Roy Jones Jr. y la pelea había terminado en un empate. Luego de algunos meses, el estadounidense dejó en claro que su deseo de regresar al ring va en serio y por eso decidió comenzar con un estricto régimen para ponerse a punto.

Según informó el diario inglés The Sun, Iron Mike consume cerca de 4.000 calorías por día, incluyendo en su dieta avena, leche, y suplementos vitamínicos como el magnesio y aceite de pescado. Además, su nutricionista le aconsejó comer pechuga de pollo por su alto nivel proteico, bajo en grasas y carbohidratos, acompañado con mucho arroz y distintos tipos de granos para nutrir su cuerpo, que debe soportar una gran cantidad de actividad física.

Es que, a sus 54 años, es casi inhumano el cronograma de entrenamiento que sigue Tyson. El día de ejercicio inicia a las 4 de la mañana con un trote que puede llegar a los 8 kilómetros, para después regresar a dormir hasta las 10. Por día, Mike se entrena entre 6 y 8 horas, y tanto él como su entrenador Rafael Cordero comparten en sus redes sociales videos mostrando las rutinas de trabajo del campeón. La jornada finaliza cerca de las 21, momento en el que mira videos de boxeo y analiza a su próximo rival, que no saldría de Evander Holyfield y Lennox Lewis.