Habló el padre del motociclista que falleció trágicamente: "Sabía correr con una mano"

Deportes

El joven "Wey" Zapata competía a pesar de haber perdido una mano, y murió este domingo en un trágico accidente.

Un terrible accidente en el MX de Córdoba lo costó la vida al joven piloto sanjuanino de motociclismo, Alberto “Wey” Zapata, y este lunes habló su padre, quien defendió la decisión de su hijo de competir a pesar de haber perdido una mano meses atrás.

"Él sabía hacerlo, era profesional y había aprobado todos los tests. 'Wey' se dedicaba a eso y era su trabajo", dijo Gerónimo Zapata en diálogo con Noticiero Doce, y explicó: “Estaba practicando andar con una sola mano desde antes de la pandemia. Por lo menos hace dos años que lo hacía, incluso a sus alumnos les enseñaba a que aprendieran a andar la moto con las piernas. La moto se maneja con las piernas, no con los brazos".

El padre de Wey Zapata: "Lo sabía hacer con una mano, era profesional, pasamos todos los test"

“Wey”, de 23 años, falleció este domingo en San Agustín, cuando cayó de su moto en plena competencia y fue embestido por otros corredores. En noviembre del 2020 había perdido uno de sus brazos en un accidente de tránsito, y el 15 de marzo volvió a competir en la primera fecha del Campeonato MX Patagónico Sur en Rada Tally, Chubut, donde consiguió la victoria.

Accidente Wey Zapata.mp4

Momento del terrible accidente

Su padre, además, reveló que Alberto "daba la vida por la moto" y recordó que había comenzado a andar "a los 3 años y medio".

Por su parte, el reconocido piloto de rallies, Orly Terranova, se despachó este lunes con un duro mensaje tras el accidente.

“Qué fea noticia. Cada vez que alguien me preguntaba o comentaba del caso de este chico yo decía: alguien le tiene que avisar que pare, que cuide su vida, su más preciado activo. Su entorno no lo hizo, se lo motivaba para que sea ejemplo. Terminó siendo un pésimo ejemplo. La vida golpea, a veces muy fuerte, y hay que saber cuándo algunas cosas se acaban”, analizó Terranova en diálogo con Cadena 3.