Tragedia en el motociclismo: murió un piloto de 15 años tras sufrir un accidente en una carrera

Deportes

El joven corredor chocó contra otro tres competidores durante una prueba de Superbike en el circuito de Jerez.

Un sábado triste se vive en el mundo del motociclismo. Es que Dean Berta Viñales falleció en horas de la mañana por las heridas sufridas tras una caída en la carrera de Supersport 300.

Faltaban tres vueltas para el final de la prueba cuando se produjo un accidente múltiple en la curva uno del trazado andaluz en el que se vieron implicados varios pilotos.

El peor parado fue el catalán, primo de Maverick de 15 años, que disputaba su primera temporada en SSP300 con el equipo Viñales Racing Team, fundado por el padre del piloto de MotoGP.

Dean Berta Motociclismo.jpg

Dean Berta Viñales quedó en mitad del trazado y todo apunta a que no pudo ser esquivado por los pilotos que venían inmediatamente detrás. Tras el accidente, la carrera se dio por finalizada con bandera roja con Jeffrey Buis como ganador al haber pasado primero por meta en la vuelta anterior.

Posteriormente, Dirección de Carrera anunció que se retrasaba la salida para la Carrera 1 de Superbike, prevista para las 14:00. Tan sólo diez minutos después, el mismo organismo anunció que se cancelaba toda la actividad en pista prevista para el sábado, lo que incluía la citada Carrera 1 de Superbike y la de Supersport, prevista para las 15:15.

https://twitter.com/WorldSBK/status/1441752141517889543
Embed

Dejá tu comentario