Cinco clasificados y algunas dudas: qué pasará con el Mundial de Clubes de la FIFA

Deportes

Sin sede ni fechas confirmadas, la organización del torneo mundial de clubes de la FIFA más importante es incierta.

Flamengo de Brasil, reciente campeón de la Copa Libertadores, y Real Madrid de España, ganador de la Champions League, son los clasificados más destacados de los cinco que ya tienen su lugar en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA, que aún no tiene fecha ni sede confirmada.

En ese contexto, a Flamengo y Real Madrid se le suman Wydad Casablanca de Marruecos, como campeón de Africa, Seattle Sounders de Estados Unidos, campeón de la Concacaf y y Auckland City de Nueva Zelanda, campeón de Oceanía, y restan clasificarse dos equipos.

Mundial de Clubes.jpg

En cuanto a la fecha, el Mundial de Clubes podría realizarse entre febrero y marzo, pero la situación es incierta debido a que el campeón asiático recién se conocerá el 26 de febrero y tampoco se conoce el país anfitrión en una temporada alterada por el Mundial de Qatar entre noviembre y diciembre.

chelsea mundial de clubes.jpg

Además, según consignó la revista Placard de Brasil, la FIFA tiene planes de cambiar el formato del Mundial de Clubes, celebrando ediciones cada cuatro años y ampliando el número de equipos de siete a 24.

El último campeón no europeo del mundial de clubes fue Corinthians de Brasil en 2012 cuando venció al Chelsea de Inglaterra en la final. Desde entonces, el torneo fue ganado cuatro veces por Real Madrid (2014, 2016, 2017 y 2018), dos por Bayern Múnich (2013 y 2020), una por Barcelona (2015), Liverpool (2019) y Chelsea. (2021).

Embed

Dejá tu comentario