Mundial de Qatar 2022: dormir en una caja cuesta 200 euros la noche

Deportes

Las autoridades aprobaron la construcción de habitaciones containers que se asemejan a nichos o baños portátiles que a dormitorios para el público mundialista.

La ciudad de Doha se convirtió en la sede central del Mundial de Qatar 2022 y, como era de esperarse, está rebalsada de gente desde antes del inicio del torneo. Para acomodar a la mayor cantidad posible de visitantes incluso se habilitaron habitaciones containers que se alquilan a 200 euros la noche, según revelaron hinchas españoles esta semana.

La tarifa de 200 euros (unos U$S 208) fue confirmada al sitio El País por David Pinillos, uno de los integrantes de la hinchada de España, la llamada "Marea Roja", que además aclaró que el precio fue "sin desayuno ni nada".

https://twitter.com/nataliajunquera/status/1595394197938491394

El contingente llegó a Doha el martes de esta semana, justo antes del debut -y goleada- de España frente a Costa Rica. Eran las 20 cuando pisaron Qatar, pero no pudieron acceder a su alojamiento hasta la madrugada, y hasta quedó en la calle Manolo, el responsable del bombo.

El gobierno catarí monitorea las reservas de alojamiento durante el Mundial de Qatar 2022, por lo que las habitaciones container están aprobada y habilitadas, pero los hinchas españoles se mostraron algo molestos por lo mezquino del espacio y porque hubo contingentes a los que les entregaron sus llaves recién a las 3 de la madrugada después de siete horas de espera.

habitaciones containers

"Nos querían llevar a otro sitio que estaba mucho peor y nos negamos. A algunas casetas les faltaba el cristal de la ventana, otras estaban llenas de arena y muy sucias; había clavos, piezas de construcción por todas partes. Terrible", describió Giancarlo Magnieli, otro miembro de la barra, quien descubrió que a los cuartos "los van construyendo sobre la marcha".

"Nos dijeron que había overbooking (sobreventa), pero luego descubrimos que es que no tenían casetas suficientes preparadas, las estaban haciendo. Según las terminaban, nos iban trayendo las llaves. Cuando nos la dieron, no tenían ni sábanas, ni toallas, ni papel higiénico. Eran ya las 3.15 de la madrugada", explicó por su parte Paco González, otro damnificado.

Juan Canseco, colega de Paco, reconoció que el Mundial de Qatar 2022 "es el más raro de todos" los que ha presenciado.

Embed

Dejá tu comentario