En Colombia se toman revancha del Dibu Martínez: memes y reacciones

Deportes

Tras la derrota de la Seleción contra Arabia Saudita, en las redes sociales se acordaron del arquero que fue clave en la eliminación de Colombia en la Copa América 2021.

Argentina perdió hoy con Arabia Saudita por 2 a 1 en su debut en Qatar 2022 y sufrió una de sus peores derrotas en la historia de la Copa Mundial de la FIFA.

Con esa derrota, que interrumpió un invicto de 36 partidos, el seleccionado de Lionel Scaloni quedó sin margen de error para disputar los últimos dos juegos del grupo ante México, el sábado 26, y Polonia, el miércoles 30.

Tras el partido, los medios del mundo en sus versiones digitales hablan del "batacazo" y remarcan la falta de reacción del conjunto de Lionel Messi.

Y en redes sociales, muchos se acordaron del "Dibu" Martínez, especialmente en Colombia, donde en Twitter se viralizó la frase "'¿Dibu, qué se siente?".

Embed

Embed

Embed

La reacción de los colombianos hacia el arquero de la Selección viene tras su papel fundamental en la derrota del conjunto cafetero en la Copa América en el 2021.

Embed
Embed
Embed
Embed

“Dibu” Martínez contó cómo nació el ‘mirá que te como’

Emiliano “Dibu” Martínez es hoy una de las grandes referencias de la Selección argentina y su gran explosión se dio en la gesta de la conquista de la Copa América 2021, en dónde fue el protagonista en los penales frente a la Selección de Colombia. Allí, popularizó la frase “mirá que te como hermano” en la tanda de penales en la que intimidó a muchos de los pateadores cafeteros con sus palabras, que le permitió atajar tres disparos y conseguir la clasificación a la final.

En el documental “Selección argentina, la serie”, de Amazon Prime, el arquero contó que la frase nació después de un momento de calentura que le provocaron los comentarios de los jugadores colombianos en el entretiempo del partido.

“En el entretiempo los jugadores colombianos nos habían dicho que éramos pechos fríos y que perdíamos finales. Yo me lo tomé de manera muy personal”, confesó el arquero albiceleste.

Las palabras de los futbolistas cafeteros hacían referencia a lo que había sucedido en el 2014, en la Copa del Mundo, y en las Copas Américas del 2015 y 2016, donde la Selección argentina llegó a las finales de los torneos, pero no pudieron alzar la copa.

Por eso, yo los quería eliminar a como diera lugar”, finalizó el arquero.

Dejá tu comentario