Por qué la derrota ante Arabia Saudita puede ser un buen augurio para Lionel Scaloni

Deportes

Hay una estadística que comparte Scaloni y el resto de los dirigidos por José Pekerman que ilusiona a todos.

La Selección Argentina sufrió para clasificar a octavos de final del Mundial de Qatar 2022, debido a la derrota ante Arabia Saudita en el debut, y lo logró con dos triunfos seguidos que le permitieron quedarse con el Grupo C. Y hasta esa caída puede ser un buen augurio para el entrenador Lionel Scaloni.

Arabia sacudió a la "Scaloneta" en el partido inicial del grupo, lo que obligó al conjunto nacional a encarar las dos fechas siguientes como "finales", casi sin margen de error, para no quedarse en fase de grupos y poder alcanzar la próxima etapa.

La Selección Argentina finalmente obtuvo dos contundentes victorias por 2-0, ante México y ante Polonia, y se metió en octavos. Y hasta hay un dato estadístico que, ya clasificados, podría ser un motivo de buen augurio para Scaloni, Pablo Aimar y Walter Samuel, los integrantes del cuerpo técnico.

Por qué la derrota ante Arabia Saudita puede ser un buen augurio para Lionel Scaloni

Tanto el entrenador como parte de su cuerpo técnico formaron parte del plantel dirigido por José Pekerman que se consagró campeón en el Mundial Sub 20 de Malasia 1997. En aquel certamen, ese equipo también perdió uno de los partidos de la fase de grupos y luego alzó el trofeo.

Lo más llamativo del dato estadístico es que cuando la Argentina Sub 20 cayó ante Australia en la fecha final del grupo de esa Copa del Mundo juvenil, también se trataba de "una buena noticia": es que la Selección de Pekerman que se había consagrado en Qatar 1995 había perdido un partido en la fase inicial y después se quedó con el título.

La secuencia para Pekerman de "perder en fase de grupos y salir campeón" se cortó en Argentina 2001, donde el equipo de José desfiló y ganó todos los partidos.

¿Esta derrota en la fase de grupos le traerá suerte a Scaloni y el resto de los "Pekerman boys" del cuerpo técnico en Qatar 2022?

Embed

Dejá tu comentario