Mundial de Qatar 2022: Portugal le ganó a Uruguay y aseguró el pase a octavos

Deportes

Cristiano Ronaldo abrió el marcador para Portugal a los 9 minutos del primer tiempo. Bruno Fernandez amplió en el final del partido con un polémica penal. Uruguay quedó muy complicado.

Portugal se convirtió este lunes en el tercer clasificado para los octavos de final del Mundial Qatar 2022, al vencer a Uruguay por 2 a 0 en el Estadio Lusail, por la segunda fecha del Grupo H.

El seleccionado luso se sumó a Francia y Brasil por un doblete del mediocampista del Manchester United Bruno Fernandes (9m.y 45m. ST), consumado con un centro que engañó al arquero Sergio Rochet frente a la carga de Cristiano Ronaldo y luego con un penal sancionado tras una mano de José María Giménez.

Antes del 1-0 parcial, un manifestante invadió el campo de juego con consignas a favor de la comunidad LGBTQ+, por los derechos de las mujeres en Irán y la paz en Ucrania.

https://twitter.com/pablom_m/status/1597323964409606144

Uruguay, sin victorias ni tantos en sus dos presentaciones, definirá su futuro en Qatar 2022 el próximo viernes cuando enfrente a Ghana, de momento escolta de la zona. La "Celeste" debe ganar y esperar que Corea del Sur no venza a Portugal o bien que lo haga por una diferencia de dos goles que sea menor a su eventual triunfo.

La victoria previa de Ghana sobre Corea del Sur le aseguró a Uruguay llegar con vida a la última fecha, lo que aplacó sus ambiciones de ataque frente a un rival de mayor riqueza en ese aspecto.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1597346254954299393

Síntesis del partido

Portugal: Diogo Costa; Joao Cancelo, Pepe, Rubén Días y Nuno Méndez; Bernardo Silva, Rúben Neves y William; Bruno Fernandes; Cristiano Ronaldo y Joao Felix. DT: Fernando Santos.

Uruguay: Sergio Rochet; Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín, Sebastián Coates y Mathías Olivera; Federico Valverde, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur; Darwin Núñez y Edinson Cavani. DT: Diego Alonso.

Gol en el segundo tiempo: 9m. y 45m. Fernandes (P), el primero de penal.

Cambio en el primer tiempo: 42m. Raphael Guerreiro por Nuno Mendes (P).

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Facundo Pellistri por Godín y Georgian De Arrascaeta por Vecino (U); 24m. Rafael Leao por Rúben Neves (P); 26m. Luis Suárez por Cavani y Maximiliano Gómez por Núñez (U); 36m. Mateo Nunes por Joao Félix, Goncalo Ramos por Cristiano Ronaldo y Joao Palinha por William (P) y 40m. Matías Viña por Olivera (U).

Amonestados: Bentancur y Olivera (U). Rubén Neves, Rubén Días y Joao Félix(P).

Embed

Dejá tu comentario