Quiénes son los 16 jugadores de la pre lista de Scaloni que no irán al Mundial de Qatar 2022

Deportes

A menos de dos semanas del comienzo del Mundial de Qatar 2022, el técnico de la selección avanza en la definición de la lista de 26 jugadores que representarán a la Argentina.

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, comenzó a recortar la primera lista de jugadores que días atrás había presentado con posibilidades de participar del Mundial de Qatar 2022. Con el arquero Franco Armani como único confirmado por el momento, el DT avanza en la definición de la lista final de 26 nombres.

Ya son 16 los jugadores a los que el entrenador ya les comunicó que no viajarán a Qatar:

Arqueros: Agustín Rossi y Agustín Marchesín

Defensores: Marcos Senesi y Lucas Martínez Quarta

Mediocampistas: Emiliano Buendía, Lucas Ocampos, Luka Romero, Nicolás Domínguez, Franco Ezequiel Carboni, Maximiliano Meza, Roberto Pereyra, Matías Soulé y Nicolás Paz

Delanteros: Lucas Alario, Giovanni Simeone y Alejandro Garnacho

camiseta seleccion medssi

Medio centenar de integrantes componen la avanzada argentina que ya comenzó anoche rumbo a la sede de la Copa del Mundo con Scaloni, Armani y el presidente de la AFA Claudio "Chiqui" Tapia. Junto a ellos viajaron los ayudantes técnicos Walter Samuel, Pablo Aimar, Roberto Ayala, Martín Tocalli, Claudio Martín, Matías Manna y Damián Albil, junto a utileros, masajistas, kinesiólogos, médicos, cocineros y un peluquero.

También componen el grupo empleados de la AFA del departamento de marketing, prensa y audiovisuales, administrativos y otras áreas supervisados por los dirigentes Jorge Miadosqui y Luciano Nakis.

Junto a ellos también viajó el segundo futbolista de la delegación y también arquero, el juvenil Federico Gomes Gerth, de Tigre, de 18 años, que a diferencia de lo ocurrido en Mundiales anteriores y por el hecho de no contar este certamen con una etapa previa de preparación como los anteriores, será el único "sparring" que tendrá el seleccionado argentino.

messi seleccion

Este grupo permanecerá en la capital qatarí hasta el jueves, cuando partirá rumbo a Abu Dhabi, donde el lunes 14 realizará un entrenamiento abierto con los futbolistas que hayan llegado previamente y muchos que lo estarán haciendo ese mismo día.

Y dos días después, el miércoles 16 afrontará un amistoso final, a seis días del debut frente a Arabia Saudita del martes 22 por el grupo C, enfrentando al local Enise jugará el último amistoso antes del debut en la Copa del Mundo (el martes 22 ante Emiratos Árabes que dirige el argentino Rodolfo Arruabarrena).

Embed

Dejá tu comentario