Gabriel Deck sigue en la NBA: jugará la próxima temporada en Oklahoma

Deportes

La franquicia le extendió el contrato al basquetbolista santiagueño hasta el 2022, por lo que seguirá en la liga estadounidense.

Luego de algunas especulaciones sobre su futuro, el basquetbolista argentino Gabriel Deck continuará en la NBA, y disputará la entrante temporada en Oklahoma City Thunder.

El contrato de "Tortuga" Deck quedaba parcialmente garantizado si no lo cortaban antes del 30 de agosto, lo que no ocurrió, y su continuidad en el NBA fue difundida recién este miércoles por su equipo de prensa. La franquicia le extendió el vínculo hasta enero de 2022, cuando será garantizado, por lo que mientras tanto puede ser cedido.

Deck debutó el pasado 30 de abril en los Thunder luego de una rápida salida de Real Madrid y jugó 10 partidos en la temporada pasada de la NBA, promediando 8.4 puntos en 21 minutos en cancha.

Después de contagiarse de coronavirus no pudo recuperarse para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero ahora está en buenas condiciones y la semana próxima comenzará a entrenarse con los Thunder, que ya tienen 13 puestos definidos y dos en juego, uno de los cuales será para el novato escolta checo Vit Krejci, mientras que el restante será el que deberá atrapar Deck para seguir en Oklahoma.

De los demás argentinos en la NBA, está asegurada tanto la permanencia de Facundo Campazzo en Denver Nuggets como la llegada desde Barcelona, de España, del también cordobés Leandro Bolmaro a Minnesota Timberwolves.

Por lo tanto, la única duda al respecto es el marplatense Luca Vildoza, que fue analizado en la pretemporada de New York Knicks y todavía no tiene garantizada su inserción en esa franquicia.

Dejá tu comentario