Murió una de las leyendas más grandes de Los Angeles Lakers

Deportes

Jerry Buss, propietario del equipo desde 1979, conquistó 10 títulos de los 16 que posee la franquicia, valuada en 1.000 millones de dólares.

El legendario propietario del equipo de basquet Los Angeles Lakers, Jerry Buss, falleció este lunes a los 80 años a causa de un cáncer, tras ser hospitalizado en diversas ocasiones en esa ciudad de Estados Unidos.

Tras ser ingresado en 2011, cuando los médicos le descubrieron un coágulo de sangre, Buss pasó la responsabilidad de las operaciones del basquet a su hijo, Jim, mientras que su hija, Jeanie, se encargó de toda la parte de los negocios del equipo.

Buss era propietario de los Lakers desde 1979 cuando los compró junto con el campo del Forum y el equipo de hockey sobre hielo, Los Ángeles Kings, al empresario inmobiliario Jack Kent Cooke por la cifra récord entonces de 67,5 millones de dólares.

      Embed

Bajo su propiedad, los Lakers ganaron diez títulos de liga de los 16 que posee la franquicia y su valor, de acuerdo a la revista especializada Forbes es de 1.000 millones de dólares, sólo superados por los Knicks de Nueva York.

Buss estuvo al frente a la época dorada de la década de 1980 de los Lakers, en los llamados años del "Showtime", con jugadores como Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y James Worthy.

Posteriormente, el equipo volvió a ganar los anillos de campeones de la NBA a principios de siglo, liderados por estrellas como Shaquille O'Neal, Kobe Bryant o el español Pau Gasol.

Temas

Dejá tu comentario