¿Un gusto post mórtem? Kobe Bryant quería a Gabriel Deck en la NBA

Deportes

La estrella de la NBA había quedado impresionado por el argentino en el Mundial de China, al punto que le gustaba para Los Ángeles Lakers.

Todo indica que Gabriel Deck seguirá los pasos de Facundo Campazzo, dejando al Real Madrid para llegar a la NBA. En este caso, el equipo en cuestión sería Oklahoma City Thunder, una franquicia en reconstrucción que le puede dar buenos minutos inmediatamente al “Tortu”, pero que en los años que vienen tiene los suficientes picks de primera ronda en los drafts para construir un equipo para pelear por títulos.

Quien vio esta película antes que muchos fue nada menos que Kobe Bryant. En el podcast “Hola, qué tal, cómo estás?”, Manu Ginóbili contó una anécdota reveladora sobre el astro de Los Ángeles Lakers que vivió en el Mundial de China 2019, en el que la Selección Argentina terminó obteniendo el subcampeonato.

Kobe me lo preguntaba todo. Era un enfermito del baloncesto, un apasionado total y un estudiante del juego. Quedó enamorado del Tortuga y se lo conté a él después: que Kobe se había vuelto su fan y que se lo quería llevar a los Lakers", recordó Ginóbili en abril de 2020.

El partido en cuestión fue la semifinal del Mundial de China, donde Argentina derrotó por 14 puntos a la poderosa Francia. En ese encuentro, Deck aportó 13 puntos, 2 rebotes y un enorme despliegue defensivo, clave para limitar al conjunto europeo a solo 66 puntos en todo el partido.

Lamentablemente Kobe Bryant no podrá verlo, pero Gabriel Deck tendrá la oportunidad de demostrar que no estaba equivocado.

Dejá tu comentario