Detuvieron al jefe de la barra de Newell's por la balear la casa de un dirigente
Se trata de Luciano “Lucho” G., que fue aprehendido este viernes por orden del fiscal Franco Carbone. Hay otros dos arrestados.
El jefe de la barra brava de Newell’s Old Boys, Luciano Román G, alias “Lucho”, fue detenido en la mañana de este viernes acusado de ser parte del ataque a tiros a la casa de una dirigente que integra la comisión directiva del club, ocurrido el viernes pasado en la calle Chacabuco.
El caso es investigado por el fiscal de Balaceras Franco Carbone, quien solicitó a la División de Inteligencia de la Policía de Investigaciones.
El operativo incluyó varios allanamientos; uno de ellos en Villa Gobernador Gálvez, donde fue detenido Luciano G., alias ‘Lucho’, supuesto cabecilla de la barra. En otra vivienda fue arrestada Sabrina B., de 42 años (quien cumple prisión domiciliaria) y su hijo Emir R., de 18. La mujer es pareja de Leandro Vinardi, alias ‘Pollo’, quien está preso en una cárcel federal por distintos delitos vinculados con la banda Los Monos.
El descabezamiento de la barra brava de Newell’s se da en un momento particular. Por un lado, este viernes a las 20, el equipo recibe como local al Estudiantes de La Plata, el último encuentro de local antes de jugar el clásico el sábado de la otra semana ante Rosario Central.
Por otro lado, Alejandro “Rengo” Ficcadenti, competidor de “Lucho” en la interna de la tribuna, señalado como jefe de la facción disidente de la barra, será imputado este viernes a la mañana como el supuesto instigador de las amenazas a tiros contra Ángel Di María, ocurridas el 25 de marzo pasado frente al country Miraflores en Funes, donde la familia del campeón del mundo tiene una propiedad. Hay otros dos detenidos por cometer el hecho. Ficcadenti, estiman investigadores, habría pagado 4 millones de pesos a los sicarios.
El ataque a balazos la casa de una dirigente de Newell's: ocho disparos sobre la fachada
El pasado viernes por la noche, atacaron a balazos la casa de una dirigente de Newell´s. Los agresores dispararon ocho veces contra la fachada de la vivienda´y, casi milagrosamente, no se registraron heridos.
La dueña de la casa atacada se encontraba en una Asamblea informativa de club del Parque Independencia, cuando recibió el aviso de familiares sobre el ataque a su hogar de barrio Tablada.
Las autoridades preservaron ocho vainas servidas, de cartuchos de grueso calibre, esparcidos sobre la cinta asfáltica, frente al domicilio, ubicado en Chacabuco 2700.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario