Eliminatorias: en Nigeria es feriado para que los hinchas puedan alentar a su selección

Deportes

La administración pública de Nigeria cerró más temprano hoy sus oficinas para poder ver el partido que definirá si clasifica o no al Mundial de Qatar 2022.

La Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 entraron en su recta final y Nigeria es uno de los pocos equipos que irán este martes en busca de uno de los pocos boletos que quedan para estar en la mayor cita del fútbol mundial. Por eso el gobierno de Nigeria resolvió declarar el asueto total a los trabajadores de la administración pública desde las 13, hora local, de este martes para que puedan regresar a sus casas y apoyar a su selección.

Nigeria jugará hoy frente a Ghana en el partido de vuelta de los playoff de las eliminatorias africanas. En el continente africano todavía restan definir los cinco equipos que tendrán su pasaje a Qatar y todo se resolverá este martes por la tarde.

"Como saben, las Súper Águilas de Nigeria se enfrentarán a las Estrellas Negras de Ghana en la continuación de los Clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA 2022. Es necesario movilizar apoyo para el equipo de Nigeria. En consecuencia, me ordeno informarles que todas las oficinas estarán cerradas a las 13:00 horas del martes 29 de marzo. Se solicita a los secretarios permanentes que den amplia publicidad a esta circular para lograr el resultado deseado", indica el decreto que impuso el asueto.

Los dirigidos por Augustine Eguavoen irán en búsqueda de su séptima participación en la cita mundial, este martes a partir de las 14 en Abuya. Allí, deberán verse las caras nuevamente ante Ghana tras el empate 0-0 en la ida y el ganador tendrá su cupo asegurado.

A la misma hora jugarán Senegal y Egipto (ida 0-1) y a las 16.30 lo harán Marruecos- Congo (1-1) y Túnez-Mali (1-0).

Embed

Dejá tu comentario