Novak Djokovic le ganó a Musetti y jugará la final de los Juegos Olímpicos contra Carlos Alcaraz
Como en Wimbledon, Djokovic y Alcaraz definirán ahora quién se quedará con el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Novak Djokovic le ganó este viernes al italiano Lorenzo Musetti por la semifinal de los Juegos Olímpicos de París 2024 y buscará así su primera medalla. El número 2 del mundo se impuso sin problemas ante Musetti con un cómodo 6-4 y 6-2.
El serbio barrió a su rival y mostró un muy buen tenis cerrando su partido en menos de dos horas lo que permitirá llegar descansado a la final frente al español Carlos Alcaraz. De esta forma, se ilusiona con ganar su primera medalla olímpica de oro al tiempo que Djokovic y Alcaraz reeditarán la reciente final de Wimbledon donde el español se impuso ante el serbio por segundo año consecutivo en la etapa decisiva.
Intenso desde el inicio, el partido en la central de Roland Garros tuvo chances y quiebres de ambos lados. En la zona caliente del partido una vez más ganó la experiencia del ganador de 24 Grand Slam para llevarse el primer parcial por 6-4.
Pese a algunas turbulencias, Djokovic atravesó sin perder el hilo del partido con protestas al árbitro, que le valieron recibir una "advertencia", errores fuera de libreto con el saque y se encaminó sin casi resistencia del italiano a celebrar tirado en la tierra batida de Roland Garros su buscado pasaje a la final.
Bronce en individuales de Beijing 2008, Djokovic quiere sumar a su imponente palmarés el brillo de un oro olímpico. El español Alcaraz intentará frenar su hazaña.
Djokovic eliminó a Nadal en su camino a la final
En su camino a la final, el serbio se dio el gusto de vencer en la segunda ronda a su archirrival, el español Rafael Nadal. En una final anticipada, Novak superó a Rafa en dos sets corridos y avanzó a la tercera ronda del tenis masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En casi dos horas de juego, Djokovic resolvió con un contundente 6-1 y 6-4, y siguió adelante en un camino que lo condujo a una nueva final.
Te puede interesar
Lo que se lee ahora
Dejá tu comentario