Yordenis Ugás venció a Manny Pacquiao, en la noche del regreso de una leyenda del boxeo
El filipino Manny Pacquiao volvió al boxeo luego de estar dos años parado y no pudo contra el cubano, perdiendo sin atenuantes.
El filipino Manny Pacquiao retornó al boxeo tras dos años de ausencia para medirse con el cubano Yordenis Ugás, campeón wélter de la AMB, combate que se desarrollaró en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
Con la música de la película Rocky ingresó el filipino al cuadrilátero, donde lo esperaba su rival.
Yordenis Ugás venció a Manny Pacquiao: el cubano venció al Pacman por decisión unánime y retuvo su cinturón wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El público ovacionó al filipino pese a la derrota ante el cubano.
Ugás se impuso con tarjetas de 115-113, 116-112 y 116-112 en una pelea para la que fue designado como rival a última hora luego de que el rival original de Pacquiao, el estadounidense Errol Spence Jr., se bajara por lesión.
"Mis respetos para él (Pacquiao) que es una leyenda y me dio esta oportunidad", señaló Ugás sobre el ring, tras defender el cinturón que pertenecía al filipino y heredó cuando Manny fue declarado campeón en receso.
Pacquiao, de 42 años y 26 temporadas de carrera profesional, abrió la posibilidad del retiro definitivo tras la derrota: "En el futuro puede que ya no vean un combate de Manny Pacquiao en el ring".
"He hecho mucho por el boxeo y el boxeo ha hecho mucho por mí. Tengo ganas de pasar tiempo con mi familia y pensar en mi futuro", admitió el filipino.
Pacquiao, con proyecto de candidatearse para la presidencia de su país, no peleaba desde julio de 2019 cuando ganó el título welter AMB por puntos sobre el estadounidense Keith Turman en el MGM de Las Vegas.
Su palmarés es de 62 victorias (39 ko), 8 derrotas y 2 empates. Fue campeón mosca CMB, supergallo FIB y OMB, superpluma CMB, liviano CMB y welter OMB y AMB.
Los himnos
En el país de la democracia, antes de la pelea se escuchó el himno de Filipinas y el de Estados Unidos: ignoraron el de Cuba.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario