Para el infarto: Olimpo empató en el final con un gol polémico

Deportes

Los bahienses ganaban 2 a 0, pero en el comienzo del segundo tiempo, el Tomba se despertó y puso el 3 a 2.

Télam
Por Télam

Olimpo, que había tenido un comienzo exitoso en el certamen ganando sus dos partidos frente a Banfield (2-1 de local) y ante Gimnasia (3-1 en La Plata), este viernes logro un agónico empate ante Godoy Cruz, 3 a 3, luego de estar 2-0 arriba.




Godoy Cruz, en tanto, venía de caer como local ante San Lorenzo por 2 a 0, pero en la fecha inicial del certamen había goleada Boca Juniors, en La Bombonera, por 4 a 1. De todos modos, el objetivo del “Tomba” está centrado en su participación en la Copa Libertadores de América, motivo por el cual resguardó varios jugadores.

El elenco mendocino se impuso en su presentación internacional sobre Liga de Quito, de Ecuador, por 2 a 1, y su prioridad es el partido del próximo martes como local ante Peñarol, de Uruguay, que será su segundo cotejo por el grupo 8, que completa Independiente de Avellaneda.


 


Este viernes, Olimpo tomó la iniciativa y presionó a un Godoy Cruz en actitud expectante, más preocupado por defenderse que por general juego ofensivo.

Apenas transcurrido el primer cuarto de hora del cotejo, el conjunto que dirige Omar De Felippe se puso en ventaja a través de Ezequiel Maggiolo. El delantero aprovechó un error del arquero Nelson Ibáñez y definió de cabeza.

La reacción del equipo dirigido por Jorge "Polilla" Da Silva fue tibia y, como contrapartida, el local intentó ampliar la diferencia.

La segunda conquista de Olimpo llegó a los 32 minutos, cuando Néstor Bareiro conectó de cabeza un centro de Federico Domínguez.

Godoy Cruz sorprendió a Olimpo en el arranque de la segunda etapa y en un rato estableció la igualdad con cabezazos de los uruguayos Álvaro Navarro y Fabricio Núñez, los 6 y 10 minutos, respectivamente. Fue por más el Tomba y nuevamente Núñez anotó el tercer tanto cuyano.

Ya en el descuento, el paraguayo Bareiro -en "offside"- puso las cosas en su lugar, con un remate de derecha.


 


Formaciones


 


Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce y Federico Dominguez o Cristian Villanueva; Marcelo Ricci, Juan Manuel Cobo o Roberto Brum, David Vega; Martín Rolle; Ezequiel Maggiolo y Néstor Bareiro o Julio Furch. DT: Omar De Felippe.


 


Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Emanuel Aguilera, Leonardo Sigali y Emir Faccioli; Lucas Ceballos, Israel Damonte, Ariel Rojas, Adrián Torres y Mariano Donda; Fabricio Núñez y Rodrigo Salinas. DT: Jorge Da Silva.


 


Estadio: Olimpo de Bahía Blanca.


 


Arbitro: Jorge Baliño.


 


Hora de inicio: 19.10.

Dejá tu comentario