Pipo Gorosito tiene las horas contadas en Olimpia

Deportes

Después de salir campeón del torneo paraguayo y de haber sufrido dos goleadas, el técnico argentino podría dejar su cargo.

Néstor "Pipo" Gorosito dejará de ser el entrenador de Olimpia luego de apenas cinco meses en el cargo, adelantó este lunes la prensa de Paraguay. El DT argentino quedó en la cuerda floja luego de la derrota del domingo ante Sportivo Luqueño por 4 a 2, como visitante, y en las próximas horas se podría confirmar su salida.

Olimpia se fue al descanso 2 a 0 arriba en el marcador pero en el segundo tiempo Luqueño lo dio vuelta con cuatro goles en veinte minutos. Esta derrota se suma a la goleada sufrida ante Nacional por 4 a 1, como local, de la otra semana.

Luego de ocho fechas, Olimpia está quinto con 13 puntos, a dos de los punteros Libertad (que tiene un partido menos) y Guairena FC. "Se le acabó el crédito a Gorosito", informó el programa radial "Fútbol a lo Grande", que además agregó que la salida del DT será oficializada en las próximas horas.

La salida de Gorosito, quien asumió a mediados de noviembre luego de su frustrada llegada a San Lorenzo, también podría desencadenar la partida de Christian Bassedas, quien desde octubre de 2020 se desempeña como director deportivo.

La prensa guaraní incluso adelantó que el candidato para reemplazar a "Pipo" es el exdelantero de Vélez Sarsfield y actual DT de Nacional, el uruguayo Rodrigo López.