Los jugadores de Patronato quedaron en libertad y se negaron a declarar

Deportes

Los cuatro futbolistas y el ayudante de campo fueron liberados tras los problemas que hubo en el partido ante Barracas Central.

Los cuatro jugadores de Patronato de Paraná, Matías Pardo, Axel Rodríguez, Juan Barinaga y Justo Giani, y el entrenador de arqueros, Damián González, fueron liberados este miércoles tras pasar una noche en la sede del Ministerio Publico Fiscal (MPF) por "el delito de lesiones y atentado y resistencia a la autoridad", según la fiscal especializada en Eventos Masivos y Espectáculos Deportivos, Celsa Ramírez.

Los protagonistas quedaron imputados bajo la misma carátula y pasaron un total de 14 horas en detención, entre las tres horas que vivieron con la policía en los vestuarios de la cancha de All Boys y en la madrugada paseando en una camioneta de policía para no "compartir la cárcel con otros delincuentes", coincidieron todos al salir.

La Policía de la Ciudad se interpuso cuando todos los jugadores se le fueron encima al árbitro Jorge Baliño y en el accionar policial se armó un semicírculo en el que recibieron agresiones, según vieron por la TV, dos policías mujeres.

El resto de la delegación, que también estuvo demorada, se encuentra en Paraná, donde regresó anoche, a la espera del partido del domingo contra Boca, a las 18.00.

"Todavía estamos demorados, toda tuya, Baliño", escribió el defensor Lautaro Geminiani en Instagram.

Además, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acompañó con la presencia del vicepresidente Marcelo Achile, directivo de Defensores de Belgrano, y un abogado.

https://twitter.com/TyCSports/status/1552271008094162945

LA PALABRA DE LOS JUGADORES DE PATRONATO AL SER LIBERADOS

El primero en pisar la calle fue el delantero Axel Rodríguez, quien contó que no la pasaron "nada bien" al verse detenidos de algo en lo que no fueron "culpables".

"Estamos esperando volver para Paraná. Estamos amargados por la situación aunque nos sentimos fuertes", apuntó en diálogo con los medios presentes.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1552302148880420866

El segundo en obtener la liberación fue Matías Pardo, quien aclaró que no iba a "hablar" sobre el polémico arbitraje de Jorge Baliño aunque coincidió en el sentimiento de "tristeza".

"Estamos tristes, salió en todo el mundo lo que sucedió. Vivimos una noche horrible. Estábamos separando y la policía tomó la decisión de detenernos. El abogado se encargará de presentar nuestro descargo", detalló.

Posteriormente salieron en conjunto Juan Barinaga y Justo Giani y Damián González, el entrenador de arqueros.

Los cinco volverán esta tarde a Paraná en el primer vuelo disponible desde Aeroparque -o la otra opción es un vuelo privado dispuesto por la AFA- y cumplirán su día libre tras la dolorosa derrota por 2-1 en Floresta contra Barracas Central.

Dejá tu comentario