Jorge Fossati fue confirmado como nuevo seleccionador de Perú

Deportes

El entrenador uruguayo será el reemplazante de Juan Reynoso y tendrá el gran objetivo de clasificarse al próximo Mundial.

El uruguayo Jorge Fossati fue confirmado este miércoles como nuevo seleccionador de Perú, uno de los rivales de Argentina en la Copa América 2024 en la fase de grupos, con el objetivo primordial de clasificarlo para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.

"Con el objetivo de clasificar al Mundial 2026, el experimentado entrenador uruguayo Jorge Fossati asumirá la dirección técnica de "LaBicolor" tras llegar a un acuerdo satisfactorio con la Federación Peruana de Fútbol", anunció la FPF en su página oficial.

"Para el 2024, el proyecto de 'LaBicolor' tiene objetivos claros. Uno de ellos es retomar el camino del triunfo para lograr la clasificación al Mundial. Confiamos en la experiencia y la capacidad del profesor Jorge Fossati para asumir este gran desafío", señaló el presidente de la FPF, Agustín Lozano Saavedra.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SeleccionPeru/status/1740177801712710081&partner=&hide_thread=false

El exarquero de Independiente y Rosario Central reemplaza a Juan Reynoso, quien dirigió hasta la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 en el empate 1-1 ante Venezuela, como local. Reynoso dirigió 14 partidos con un saldo de cuatro triunfos, tres empates y siete derrotas.

La presentación oficial de Fossati se realizará el miércoles 10 de enero en la Videna de San Luis. Perú, con 2 unidades, está último en la tabla de posiciones de las Eliminatorias y está a 3 de Paraguay (5), que se ubica séptimo, en zona de repechaje.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SeleccionPeru/status/1740118777814196651&partner=&hide_thread=false

Quién es Jorge Fossati

Fosatti, de 71 años, viene de trabajar en Universitario de Lima, equipo al que consagró campeón de la liga peruana por vigésima séptima vez en su historia.

A lo largo de su carrera como director técnico, Fossati logró campeonatos nacionales con Peñarol (Uruguay), Liga de Quito (Ecuador), Al Sadd (Qatar) y Cerro Porteño (Paraguay).

A nivel internacional, ganó la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana con la Liga de Quito y la Liga de Campeones de Asia con Al-Sadd de Qatar. También dirigió a las selecciones nacionales de Uruguay y Qatar.

Embed

Dejá tu comentario